viernes, 16 de julio de 2010

Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell:“Queremos lo mejor para nuestra ciudadanía y funcionarios”

Angol.- En la búsqueda de ideas a soluciones concretas de espacio e infraestructura, a fin de lograr mejoras en la atención de usuarios y condiciones laborales de los funcionarios del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, visitó los centros asistenciales de San Carlos y Curicó; siendo acompañado en el primer recinto por el Director del establecimiento, Dr. Mirko Guzmán.
En este sentido, el Directivo, recordó que en su última visita a la ciudad de Angol, el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich, manifestó la voluntad y el compromiso del gobierno del Presidente Piñera, de proveer a los angolinos de un Hospital definitivo antes del invierno del año 2014. “Ya contamos con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de tener un Hospital definitivo con más de 200 camas, 6 pabellones y una inversión que bordeará los 80 millones de dólares a más tardar el primer semestre del año 2014, por lo que debemos ahora, buscar y explorar soluciones acordes a las necesidades actuales para poder brindar una óptima atención a nuestros usuarios y dotar de las condiciones laborales necesarias a nuestros funcionarios, partiendo por su reagrupación”, puntualizó la autoridad.
Agregando que, el sentido de la visita a los centros asistenciales de San Carlos y Curicó, se funda en la búsqueda de soluciones, de cómo se va a enfrentar el período de edificación del nuevo centro asistencial, “por que estamos claros que por la dignidad de usuarios y funcionarios, no podemos pasar un segundo invierno en carpas, así que estamos explorando diferentes alternativas, entre la que se encuentran la habilitación de módulos de construcción ligera como los edificados en el Hospital de San Carlos”, expresó el Directivo.
Actualmente, el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, se encuentra distribuido en diversos espacios físicos de la ciudad, a fin de poder seguir entregando atenciones de salud a su población usuaria.
A modo de muestra, los servicios de Urgencia, Dental y UTI se encuentran en Cesfam Piedra del Águila, lo mismo que laboratorio y esterilización. Cirugía, recuperación y hospitalización (42 camas), se ubican en el Hospital de Campaña ubicado en Regimiento Húsares y el Módulo de Hospitalización Transitoria Americares, ubicado adjunto al Cesfam Piedra del Águila, suma 50 camas, destinadas a maternidad, pediatría y pacientes agudos.
Las consultas de especialidad de traumatología, neurología, medicina interna, cirugía, alivio del dolor y cuidados paliativos, se atienden en recinto ex – Posta Centro y, las atenciones por consultas de pediatría, procedimientos de gastroenterología, cardiología y procedimientos, otorrinolaringología y procedimientos, audiología y fonoaudilogía en el Centro especialidades Médicas de calle Ilabaca.
En la Asociación Chilena de Seguridad, se atienden consultas de especialidad en oftalmología, procedimiento y pabellón, kinesiología e imagenología; mientras Psiquiatría y salud mental, se mantienen en Centro Médico San José y el Policlínico maternal, obstetricia y ginecología en Consulta Médica de calle Prat esquina Vergara.

No hay comentarios: