viernes, 16 de julio de 2010

Diputado Enrique Estay precisó conceptos en torno al Plan Araucanía “Lo medular es asegurar su financiamiento” manifestó el congresista

Araucanía.- En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el diputado Enrique Estay precisó conceptos respecto del Plan Araucanía. El parlamentario recordó que el Plan Araucanía fue un compromiso de campaña adquirido por el entonces candidato Sebastián Piñera. “Sin embargo”, puntualizó, “debemos ser francos en reconocer que en ese momento sólo estaba la idea general, pero el plan como tal no existía. Reconocer esta realidad, así como remarcar que hará falta mucha plata para implementarlo, no creo que dé para generar controversia alguna” precisó Estay, quien sumó a sus dichos que “Ahora, ya habiendo asumido como Presidente y tras ser consultado reiteradamente sobre esta materia cuando vino a nuestra región, Sebastián Piñera dio precisas instrucciones en el sentido de que en 30 días las autoridades regionales debían proponerle un proyecto concreto, lo cual se logró desplegando un enorme esfuerzo en terreno, muy abierto a la participación social.
Todo esto generó un plan surgido desde la propia Araucanía al cual, en mi calidad de parlamentario de gobierno colaboré con propuestas en todos los ámbitos que aquel contempla”, siguió diciendo el diputado Enrique Estay, quien agregó que “Con el plan ya en poder del gobierno, lo medular es ver como éste asegura los enormes requerimientos financieros que demandará su implementación. Según ha expresado el Intendente regional, el costo de las medidas propuestas asciende a mil millones de dólares, una cifra que supera de lejos los montos de que se dispone tradicionalmente en nuestra región, y que demandará un sustancial suplemento presupuestario, para su completa ejecución en un plazo de diez años”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: