domingo, 11 de julio de 2010

Concejal Beltrán se reunió con subsecretario de Bienes Nacionales

Curacautín.- El concejal por esta ciudad -Juan Carlos Beltrán- nuevamente viajó hasta Santiago para sostener una importante y necesaria reunión con el subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo. En la ocasión el edil le planteó a la autoridad gubernamental que en la pre cordillerana comuna; existe una cantidad considerable de vecinos que mantienen sus actuales terrenos y/o propiedades sin contar con el respectivo dominio o constitución legal del bien raíz. Por tanto dicha situación provoca diversos efectos de carácter negativo y acarrea consecuencias sociales, económicas y jurídicas, las que se traducen en la pérdida del valor comercial de dichos inmuebles, así como las dificultades para transferir su patrimonio a terceros.
Sin contar con la inseguridad de invertir en la propiedad que se ocupa y más aún la imposibilidad de acceder a los beneficios sociales que tienen como requisito contar con título de dominio vigente. Es por todo lo anterior que el concejal Juan Carlos Beltrán, le solicitó a Llancaqueo estudiar la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración celebrado entre el propio Ministerio de Bienes Nacionales -por intermedio de la secretaria regional ministerial- y el municipio de Curacautín, el cual permitirá la regularización de los títulos de dominio -bajo esta condición- en algunas localidades rurales de la citada comuna; tales como Malalcahuello, Manzanar y Rari-Ruca, entre otros. Ante ello y por su parte el subsecretario Carlos Llancaqueo se comprometió en estudiar los antecedentes presentados por Beltrán, mientras en el intertanto ofreció la necesaria asesoría técnica con profesionales del citado ministerio.
Para de esta forma realizar la presentación de un proyecto a fuentes de financiamiento. Situación que se concretaría en una visita a la región -por parte del subsecretario- la cual se espera para el próximo 21 de julio del presente año. Ocasión en que se evaluará la posibilidad de

No hay comentarios: