miércoles, 9 de junio de 2010

Virgen Misionera recorrió Ercilla, Victoria y Curacautín "Imagen continúa su misionar por la Diócesis San José"

Araucanía.- Después de dejar la comuna de Traiguén, hasta donde llegó la madrugada del martes, la Virgen Misionera continuó su caminar por la Diócesis San José. Esta vez visitando las comunas de Ercilla, Victoria y Curacautín.
En Ercilla, la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile fueron recibidos por cientos de estudiantes, que con pañuelos blancos le hicieron sentir su cariño. Junto a ellos estaban distintos grupos pertenecientes a la parroquia San Judas Tadeo y comunidad en general, quienes en procesión se dirigieron hasta el templo parroquial.
Allí participaron de una eucaristía presidida por el presbítero Francisco Millán, quien celebró la visita de la Virgen, portadora del mensaje de la buena nueva que trae consigo el Evangelio de Chile.
Durante la misa, grupos de estudiantes y de la comunidad rindieron homenaje a la Patrona de Chile, que fue despedida con regocijo, esperándose que su presencia sea un aliciente para Iglesia chilena.
VICTORIA
Antes de ingresar a Victoria, la Carmelita misionó entre los jóvenes del Liceo de Pailahueque, con quienes compartió un saludo realizado por la comunidad estudiantil. Posteriormente se trasladó hasta el hospital de dicha comuna, donde se bendijo a los enfermos y sus familiares.
Luego la imagen se trasladó hasta el Regimiento Logístico de Victoria, donde los soldados la recibieron para celebrar junto a ella una liturgia, no sin antes efectuar una procesión por las dependencias de la institución.
Tras dicha visita, la Madre del Consuelo misionó en la Cárcel, llevando una palabra de aliento y esperanza a los internos e internas del recinto penitenciario, con quienes también compartió una celebración.
Finalizada dicha actividad, la Virgen y el Evangelio de Chile permanecieron en la parroquia “La Merced” donde recibieron el saludo de los estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna, finalizando con una eucaristía.
ç La Virgen Misionera visitó también la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar en el cual los fieles rezaron el Rosario, con el cual culminó su misionar en dicha comuna.
CURACAUTIN
Escoltada por Carabineros, quienes la han acompañado en sus distintos recorridos, la imagen de la Virgen se trasladó también hasta la comuna de Curacautín, siendo recibida en la entrada del pueblo por cientos de creyentes católicos y el párroco Juan Miguel Niculqueo, quienes caminaron junto a ella desafiando el intenso frío y el fuerte viento que reinaba en la noche, hasta llegar a la parroquia San Pedro, donde era esperada con ansias.
En el templo, que estaba repleto de fieles, se desarrolló una Misa a la Chilena, donde la alegría por contar con la Carmelita se hizo patente en cada uno de los signos de la eucaristía. La comunidad se mostró conmovida por la visita de la Virgen y le expresaron su cariño y devoción con distintas ofrendas.
Durante su homilía, el padre Niculqueo agradeció el mensaje de amor que trae consigo la Virgen, expresando que, “ojalá su visita termine con los odios y las diferencias que tanto mal le causan a los chilenos y chilenas”.
Tras la eucaristía, los habitantes de Curacautín permanecieron en vigilia junto a la Madre del Consuelo, quien esta mañana visitará la comuna de Lonquimay.
Programa miércoles 9 de junio
06.00: Curacautín
09.30: Túnel “Las Raíces”
09.45: Sierra Nevada
10.00: Lonquimay
15.00: Selva Oscura
17.00: Perquenco

No hay comentarios: