miércoles, 9 de junio de 2010

Victoria sepultó esperanzas de Carahue "Germán Siegmund fue vital en el triunfo local "

Victoria.- Un triunfo categórico, indiscutido y demostrando que el equipo con el correr del campeonato ha ido encontrando un juego más colectivo y en donde la figura de Germán Siegmund ha ido adquiriendo el rol protagónico que se esperaba, el cuadro de Deportes Victoria venció por un holgado marcador de 78 a 57 a Deportes Carahue, cuadro que con está derrota queda prácticamente sin posibilidades de clasificar a segunda ronda.
La jornada del sábado ultimo de Libsur comenzó con un sólido triunfo de la serie mini que en la lógica de seguir avanzando y poder optar a la clasificación sólo les servía el triunfo, dieron cuenta del equipo visitante por un marcador de 81 a 40, demostrando los más pequeños un notable avance y recuperación, principalmente en lograr rebotes y asegurar los saques de fondo. Los mejores anotadores fueron Diego Uribe con 18 unidades y Alejandro Rojas con 15, Marcelo Torres con 14, Eduardo Rivas con 12 e Ignacio Fuentes con 10 puntos.
En infantiles, la mala racha sigue al equipo local, y pese a que inician los partidos con marcador favorable, no logran mantener la regularidad y con el correr de los minutos y la presión del rival los bloquea en el juego colectivo, y salvo algunas individualidades no logran concretar bajo el alero. El marcador final fue de 63 por 100, siendo Gabino Andrade con 16 puntos y Javier Peña con 11 unidades los mejores anotadores.

Otra de las series que sigue peleando un cupo para la clasificación son los cadetes que pese a tener una irregular participación, han ido sumando puntos y se ubican entre los tres primeros del grupo, y deben al igual que los minis, necesariamente continuar ganando para asegurar su paso a segunda ronda, faltando cuatro fechas para el término de la primera fase.

El encuentro de la serie adulta que parecía un trámite en los primeros pasajes del partido tuvo momentos complicados, al parecer por el exceso de confianza de los jugadores, lo cual fue rápidamente corregido y se logró un contundente triunfo que deja mas cercanas las posibilidades de clasificar a la segunda ronda. En este encuentro destacó el buen juego y técnica de Germán Siegmund, quien ya está plenamente integrado al equipo y ha ido asumiendo el liderato de las acciones. El victoriense logró encestar 25 de los 78 puntos con los cuales “los chaquetas amarillas” vencieron a Carahue. Otras buenas manos fueron como es habitual Cristian Zamorano con 19, quien se empina como goleador del Campeonato, Carlos Ciocca con 18 y Felipe Acuña, quien estando resentido jugó algunos pasajes del partido y convirtió 10 unidades.
Este sábado el equipo local debe viajar con todas sus series hasta Temuco donde se medirán con el equipo dueño de casa, uno de los rivales difíciles de la zona norte. Recordemos que Victoria en condición de dueño de casa sólo ganó en la serie adulta, por lo cual esta vez se requiere necesariamente tanto cadetes como los minis logren revertir aquel resultado.

No hay comentarios: