viernes, 11 de junio de 2010

Solución a problemas de tránsito en Nueva Rancagua II

Señor Director Y Editor:
Junto con saludarle quisiera dar respuesta a la nota de Don Pedro Medina. Aquella que dice relación con los problemas del temporizador del semáforo de calle Rancagua y el lomo de Toro frente al colegio Angol.
Solo quisiera precisar que el tema fue tratado en la sesión de concejo del 01 de Junio del presente como consta en las actas de concejo, si es de su interés corroborarlo. Ello con motivo de los múltiples reclamos que recibí por ambos temas los días previos a la sesión. Entre estos destaco el realizado por don Jaime Marticorena, chofer de colectivo quien me solicitó encarecidamente buscara una solución a este tema ya que para muchos automovilistas esto se transformaba en un verdadero dolor de cabeza.
Lo señalo así porque tal como indica don Pedro este es un tema de preocupación de muchos angolinos por largo tiempo, pero que en definitiva no había sido tratado en las instancias correspondientes, es decir no solo es suficiente reclamar sino también es necesario tomar medidas orientadas a dar solución a estas inquietudes.
Respecto de los comentarios del señor Medina por cuanto le parecen “ curiosas, por decir lo menos,” las gestiones realizadas por esta concejala para dar solución al tema debo decir con toda certeza que mas curiosos me parecen a mi sus dichos, pues es mi obligación como concejal recoger las inquietudes , plantearlas, buscar soluciones y además informar de ello a la comunidad .
Me parece razonable señalar que este problema ciertamente demoró en ser efectivamente tratado pero de ahí a hacer una critica velada porque se hace el trabajo para el que fui elegida es realmente extraño, por definirlo de alguna manera.
Pido entonces a la comunidad las disculpas del caso por no haber sido mas diligente y haberme percatado con mayor premura del tema, pero ciertamente lo que busco no son créditos, sino cumplir con mis obligaciones y dar respuesta a las inquietudes que se me plantean. Por último quisiera señalar que el temporizador del mencionado semáforo debe ser reemplazado por uno nuevo y su costo asciende a mas de un millón de pesos, para ello se requiere seguir un proceso de adquisición que es un poco lento pero el alcalde a manifestado que le dará toda la agilidad necesaria al tema con el fin de dar la mas pronta solución.
En cuanto al lomo de toro y a pesar de que la empresa que lo construyo intentó rebajar su altura es posible darse cuenta que el desnivel sigue siendo muy brusco por tanto se solicitó una nueva intervención para que sea reparado satisfactoriamente. Sin otro particular saluda atentamente a usted
Andrea Parra Sauterel
Concejala de Angol

No hay comentarios: