viernes, 11 de junio de 2010

Seremi de Serplac y alcalde analizan proyectos para Victoria " Solicitan mayor apoyo a los adultos mayores de esa comuna"

Victoria.- Sus agradecimientos brindó al Seremi de Planificación, Fernando Bustos, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, por cuanto se encuentra cumpliendo el mandato presidencial de recorrer las comunas de La Araucanía para detectar sus principales necesidades. Según informó el municipio de esa comuna, ambos sotuvieron un encuentro de trabajo en la Alcaldía con la finalidad de analizar la situación de los diversos programas del Sistema de Protección Social, coordinados por el Ministerio de Planificación. Así como también, revisar los proyectos que se han presentado de parte de la municipalidad a fondos regionales o de otra índole.
Junto al equipo técnico conformado por el director de Desarrollo Comunitario, Javier Jaramillo y la Secpla, Jocelin Petit, revisaron cada una de las iniciativas de inversión pública, poniendo especial hincapié en aquellos proyectos que se encuentran sin observaciones o que simplemente se encuentran detenidos por reestudio.
También el alcalde Monsalves planteó su especial interés en apoyar iniciativas dirigidas a los adultos mayores, por cuanto existen datos en el municipio de que este grupo etáreo ha ido en aumento y ya es superior a las 5.000 personas en la comuna.
Finalmente, el Seremi de Serplac expresó su apoyo para sacar adelante proyectos que beneficien a la comuna, por lo cual expresó que estaba disponible para seguir sosteniendo reuniones a fin de impulsar importantes adelantos para la comuna de Victoria.

No hay comentarios: