jueves, 10 de junio de 2010

Seremi de Planificación visita municipios de Malleco para revisar programas sociales "La idea será visitar todas las municipalidades de la región"

Araucanía.- Los alcaldes y equipos técnicos de los municipios de Curacautín y Victoria, se reunieron con el seremi de Planificación, Fernando Bustos en sus respectivas comunas, para compartir la situación de los diversos programas del Sistema de Protección Social, coordinados por el Ministerio de Planificación, y analizar el estado de avance de proyectos de inversión pública.
Las reuniones, se enmarcan dentro de una serie de visitas que realizará el secretario Ministerial a los municipios de la región, para evaluar en terreno el impacto del Sistema de Protección Social a nivel local, así como también, revisar los principales proyectos FNDR presentados por cada comuna.
La iniciativa, responde a la necesidad de conocer de cerca, las distintas realidades presentes en cada comuna de la región a fin de optimizar los programas sociales que operan en cada territorio y de esta manera, poder entregar soluciones pertinentes a las necesidades de las familias.
“Vamos a visitar los treinta y dos municipios de La Araucanía para compartir puntos de vista respecto a los distintos programas estatales que son puestos a disposición de las municipalidades, mediante convenios de traspaso de recursos, para apoyar a las familias mas vulnerables”, señaló el seremi, Fernando Bustos.
“Es necesario conocer las realidades comunales, escuchar a los alcaldes y a sus equipos municipales para conocer sus reales necesidades y ver como optimizamos los recursos disponibles”, precisó la autoridad regional.
Estas actividades en terreno son parte de las líneas de trabajo establecidas por la Secretaría Regional de Planificación, con el objetivo de lograr una mayor participación municipal en la toma de decisiones, y apoyar la gestión comunal para utilizar de la mejor manera los recursos asociados a cada programa y que se traduzcan en soluciones concretas para las familias beneficiadas.
COMUNAS
En su visita a Victoria, el seremi junto al alcalde Hugo Monsalves, analizaron diversas temáticas sobre inversión pública y privada, desarrollo de la comuna y beneficios sociales.
Además, se planteó la necesidad de apoyar el financiamiento de proyectos que vayan en directo beneficio de los adultos mayores, debido a la alta población existente en la comuna.
Posteriormente, en Curacautín, la autoridad regional compartió con el alcalde Jorge Saquel, el gran potencial turístico que tiene la comuna y la necesidad de potenciar proyectos de inversión que apunten en esa línea, mejorando la conectividad y servicios básicos, a fin de facilitar el acceso a los turistas, principalmente extranjeros, que visitan la zona.

No hay comentarios: