viernes, 4 de junio de 2010

Sercotec entregará $114 millones para microempresarios afectados por cataclismo

Araucanía.- través del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva.
De acuerdo a lo comprometido por el gobierno, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregará los primeros subsidios de apoyo a la inversión para empresarios/as afectados/as, por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, en el marco del Plan PYMES 2.0.
Este subsidio, se enmarca en la llamada “Agenda Corta” del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva” que fue pensada para entregar un apoyo a aquellos empresarios más afectados por el terremoto/maremoto en el menor plazo posible, ayudándolos en el reemprendimiento de su actividad económica a través de la adquisición de activos fijos productivos (maquinarias, equipos) o infraestructura productiva. El monto de subsidio que recibirán los beneficiados por este Programa será de 2.5, 3.5 o 5 millones de pesos, entregado en forma proporcional a la pérdida.
En esta oportunidad se priorizaron las comunas de Angol, Purén, Carahue y Toltén, que fueron las que resultaron más afectadas por el sismo, lo que significará la entrega de subsidios a 51 microempresarios de la Araucanía en esta primera etapa, con una inversión total de 114 millones de pesos.
La actividad, que contará con la presencia del Intendente Regional, Andrés Molina, se realizará hoy viernes a las 18 horas, en la Casa de Ejercicios del Obispado de Temuco.
Sercotec confirmó que aún están abiertas en www.sercotec.cl las postulaciones para la segunda etapa de este programa, que beneficiará a microempresarios de toda la región

No hay comentarios: