miércoles, 9 de junio de 2010

Senador Espina: “Mayoría de funcionarios públicos que cumplen labores técnicas no serán afectados por decisiones del Gobierno”

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) Congresista salió al paso de críticas por sus dichos.
El senador Alberto Espina salió al paso de las críticas que han surgido en su contra luego de sus declaraciones en el diario El Mercurio, donde manifestó que se debían “acelerar los despidos en la administración pública”.
Espina, señaló que a lo que se refería en esa entrevista era a que el proceso de instalación del Gobierno debe realizarse rápidamente y que éste constaba con tres principios fundamentales. “Uno se refiere a sacar a los operadores políticos de la Concertación, otro a que los cargos que tienen relevancia política de conducción lo asuman personas que compartan el programa de Sebastián Piñera, para que éste se desarrolle lo mejor posible, y tercero que la inmensa mayoría de los funcionarios públicos que cumplen su labor de manera abnegada no han sido ni serán afectados por decisiones del Gobierno”.
“Nosotros no aceptamos que a una persona que cumple correctamente sus labores técnicas la saquen de su puesto de trabajo por razones políticas. Esa es una garantía que tiene que existir en la administración pública y creo que en ese sentido este Gobierno ha dado un buen ejemplo”, puntualizó el parlamentario.

No hay comentarios: