miércoles, 9 de junio de 2010

Senador Antonio Horvath realizó positivo balance de su visita a Angol "Parlamentario estuvo promocionando su lista a la presidencia de RN"

Angol.- Un positivo balance de su visita realizada este fin de semana a Angol, realizó el senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath.
El parlamentario se reunió con la directiva de RN de Angol, Renaico y Curacautín, donde se plantearon abiertamente las necesidades más urgentes de la región, como también el funcionamiento del gobierno en La Araucanía.
En el encuentro se plantearon diversas opiniones locales, las que serán canalizadas por el senador al nivel central del partido. Uno de los planteamientos fue lo relacionado con los jefes de servicios de la Concertación que hoy continúan en sus cargos y la decepción de muchas personas que votaron dos veces por el cambio y aún no lo perciben.
Horvath, dijo estar recorriendo La Araucanía como opción nueva para hacer un cambio dentro de RN. “Cristián Monckeberg va como candidato a presidente del partido y yo de vicepresidente. Estamos trabajando con varios parlamentarios de distintas regiones del país para recuperar el perfil que RN que siempre tuvo, que vuelva hacer un partido de centro derecha, eje de la Coalición por el Cambio, de manera que los compromisos hechos por el Presidente Piñera se cumplan en cada rincón de Chile, que sea un partido más regionalista, con una escuela de capacitación de líderes y formadores de nuevas autoridades para el futuro servicio público; además tenemos una crítica a la actual directiva de nuestro sector político, que cada día se parece más a la UDI, eso obviamente nos desperfila como RN”, sostuvo.
“La principal crítica que hace la gente es la demora en la ocupación de cargos públicos a nivel regional, provincial e incluso comunal, en ese sentido hay un compromiso con el ministro del Interior y el Presidente de la República de nombrar personas con las competencias del caso de nuestro sector político de aquí a fines de junio”, puntualizó.
OPINIONES
Tomás Fuentes Barros, ex presidente nacional de la Juventud de Renovación Nacional: “Nuestra visita a la ciudad de Angol, es para presentar el proyecto de la lista B de Renovación Nacional, que encabeza Cristian Monckeberg y el senador Antonio Horvath, la idea ser un partido más de centro, heterogéneo, con más propuestas para los jóvenes”.
Katia Guzmán, concejala y presidenta comunal de RN en Angol: “Nos sentimos muy complacidos, también como presidenta de Renovación Nacional, que en nuestro partido exista este acercamiento a las comunas, donde podemos conversar cara a cara, plantear las inquietudes y buscar las soluciones en conjunto , importante que los candidatos de las lista lleguen a las comunas, por que se han planteado inquietudes absolutamente válidas donde también podemos escuchar los planteamientos de los quieren dirigir RN, sobre todo en área de la capacitación, y formación de nuevos líderes que se puedan formar dentro de nuestra coalición y poder desarrollar en forma sistemática un trabajo político para captar nuevos adherentes con competencias que nos permita desarrollar profesionalmente nuestras actividades como gobierno”.
Juan Carlos Beltrán, concejal de Curacautín: “Fue una reunión muy interesante donde los participantes plantearon abiertamente sus inquietudes y especialmente lo que el partido tiene que corregir y también las opiniones políticas donde hacen una pincelada al trabajo que están haciendo los partidos, el gobierno y especialmente Renovación Nacional

No hay comentarios: