miércoles, 9 de junio de 2010

Profesores victorienses y traigueninos unidos por el deporte

Traiguén.- En el marco de seguir cultivando la amistad y la camaradería deportiva, docentes de las ciudades de Traiguén y Victoria, se reunieron recientemente para disfrutar de una singular tarde deportiva en las disciplinas de baby-fútbol, rayuela y brisca. El evento se desarrolló en el Gimnasio del Estadio Municipal, ocasión donde la escuadra traiguenina de baby-fútbol se impuso a sus similares victorienses por la cuenta de 12 goles a 9 y con anotaciones de Felipe Bravo en ocho ocasiones, Francisco Saavedra en tres y Luis Inostroza; descontando para los perdedores, Luis Valenzuela en cuatro oportunidades, Mario Rojas en dos, Héctor Pérez, Orlando Diocarez y Manuel Domínguez.
En rayuela, la dupla integrada por Juan Romero y Roberto Barra de Traiguen, se impuso a la pareja compuesta por Juan Inostroza y Manuel Domínguez de Victoria por 12 a 5 en distancia de 10 metros. En tanto, la dupla integrada por Antonio Aguayo y José Sánchez de Traiguén, doblegaron a la pareja compuesta por Orlando Diocarez y Patricio Cuevas de Victoria por 12 a 5 en distancia de 12 metros. Por su parte, la dupla integrada por Héctor Pérez y Juan Sánchez de Victoria, le ganaron a la pareja compuesta por Manuel Aqueveque y Francisco Saavedra de Traiguén por 12 a 4 en distancia de 14 metros.
En la disciplina de brisca, triunfó la pareja integrada por Héctor Pérez y Manuel Domínguez de Victoria y quienes en la gran final se impusieron a la dupla compuesta por Manuel Aqueveque y José Sánchez de Traiguén. También destacó la pareja mixta integrada por Orlando Diocarez de Victoria y Alberto Inostroza de Traiguén, a quienes les cupo una destacada participación.
Bien, porque estos encuentros y que se remontan por más de una década, permiten interactuar a maestros que día a día aportan a la educación de sus respectivas comunas. La singular jornada finalizó con una cena de camaradería y en donde destacó el discurso del profesor traiguenino, José Sánchez, quien alabó el espíritu de cuerpo de los docentes presentes y los instó a seguir en la senda del deporte, la interacción y la sincera amistad que hoy día los une. Un ejemplo para las nuevas generaciones de maestros.

No hay comentarios: