lunes, 14 de junio de 2010

Pololo de Paola Viveros fue formalizado por homicidio calificado "Muchacho permanecerá privado de libertad en centro del Sename en Chol Chol"


Angol.- Por haber obrado “sobre seguro” y con alevosía, el fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro, formalizó por el delito de homicidio calificado al menor de 17 años de edad, pololo de Paola Viveros Bustos, quien le dio muerte a la muchacha el pasado 22 de febrero en su casa del Barrio Industrial, en la capital de Malleco.
El representante del Ministerio Público dio a conocer escalofriantes detalles sobre el crimen en la audiencia que se desarrolló este fin de semana, como por ejemplo que no sólo asfixió a su víctima tapándole nariz y boca para que no pudiera respirar, como aseguró inicialmente a los detectives, sino que también los peritajes médico legales arrojaron como resultado que Paola fue brutalmente atacada con un objeto contundente, con el que recibió lesiones en la cabeza y la espalda.
De tal brutalidad fueron los golpes, que la joven perdió el conocimiento y en ese instante su agresor aprovechó de darle muerte asfixiándola.
La autopsia de Paola reveló que su cuerpo evidenciaba un traumatismo encéfalo craneano severo que le provocó una infiltración sanguínea al cerebro, además de una fractura costal a causa de la golpiza recibida.
Tras la formalización de cargos, el tribunal dispuso la prisión preventiva del menor, quien deberá permanecer recluido en el centro del Sename en Chol Chol y el plazo para la investigación de lo sucedido fue fijado en dos meses.
CONMOCION
El crimen causó conmoción en toda la Provincia de Malleco, porque la joven desapareció misteriosamente el 22 de mayo y desde entonces era desesperadamente buscada por sus familiares.
El propio pololo se unió a la búsqueda y según confirmó el padre de la víctima, entregó pistas falsas para evitar que se descubriera el cadáver, que permanecía oculto dentro de un árbol hueco junto al puente Malleco, en la ruta Angol- Renaico.
El imputado confesó que tras darle muerte, llevó el cadáver a bordo de una carretela de mano hasta dicho sector, donde lo tapó con un cubrecamas, tal como lo halló la policía la semana pasada.

No hay comentarios: