lunes, 14 de junio de 2010

Operativo masivo de la PDI deja 30 detenidos en Malleco "Ocho de ellos fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo delitos"

Araucanía.- Un total de 30 detenidos en Malleco dejó como saldo un plan preventivo que realizó la Policía de Investigaciones por diversas comunas de la región de La Araucanía.
El plan antidelincuencial abarcó sectores que fueron focalizados en base de las denuncias y antecedentes entregados por los propios vecinos, obteniendo los resultados esperados.
Es así, que el plan de seguridad permitió la detención -en la Provincia de Cautín- de 36 personas, mientras que en la Provincia de Malleco se registró la detención de 30 individuos por diversos delitos tales como violencia intrafamiliar, violación, infracción a la Ley de Drogas, manejo en estado de ebriedad y abigeato, entre otros ilícitos.
Dentro de esta última cifra, se destacó que se detuvo a ocho personas por delitos de flagrancia, lo que sin duda permite disminuir los índices de delincuencia en la región.
Según la PDI, la mayoría de estos detenidos presentaban órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual procedían a cambiar constantemente de domicilio con el fin de evadir la acción de la justicia, evitando de esta forma su aprehensión.

No hay comentarios: