jueves, 10 de junio de 2010

Ojo estudiantes: Permiso para ver el Mundial no implica “irse para la casa”

Angol.- En el municipio verán los encuentros disfrutando de un desayuno, pero la instrucción es clara: finaliza el partido y todo mundo retoma sus labores normales aunque gane Chile, lo que es válido para escolares y trabajadores.
Ante algunas versiones que corren entre algunos jóvenes por Facebook, en el sentido de que el Departamento de Educación Municipal, junto con autorizar a los escolares poder ver el Mundial de Sudáfrica en las aulas angolinas, también autorizaría retirarse de clases en cada partido que gane Chile para que los estudiantes celebren o se vayan para sus casas, el alcalde Enrique Neira “rayó la cancha” de inmediato.
“Hemos entregado a los directores, las facultades para organizar interiormente en cada establecimiento, para que les permitan a los alumnos ver el Mundial. No hay restricción durante las dos horas de los partidos; están todas las facilidades para que los alumnos se reúnan en un salón, sala de clases o en los gimnasios para ver el encuentro y después se reanuda la jornada como corresponde”, sostuvo el jefe comunal.
Neira agregó que las puertas de los establecimientos se abrirán a las 7.30 AM para recibir a los escolares que deseen disfrutar de los partidos de la Roja, “e incluso los cursos pueden organizar algún desayuno para ver los partidos, tal como lo haremos en el municipio, donde compartiremos este desayuno, pero una vez terminado el partido, se reabren inmediatamente las oficinas y se comienza con la atención de público”, enfatizó el alcalde.
Enrique Neira destacó que aunque gane la Selección Chilena, no se suspenderán las clases ni tampoco existe permiso para retirarse de los colegios y salir a celebrar a las calles, enfatizando que una vez finalizados los encuentros, los alumnos deben continuar con sus labores educacionales en forma absolutamente normal.

No hay comentarios: