lunes, 7 de junio de 2010

Microempresarios locales se levantan después de la catástrofe

Angol.- Sercotec entregó los primeros subsidios a los afectados por el terremoto, incluyendo algunos de Angol.
En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del intendente Andrés Molina, el senador Eugenio Tuma, los diputados Fuad Chahín, José Manuel Edwards y Joaquín Tuma, entre otras autoridades, el Servicio de Cooperación Técnica entregó los primeros subsidios de apoyo a la inversión para empresarios/as afectados/as, por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, de acuerdo a lo comprometido por el gobierno en el marco del Plan Pymes 2.0.
Según informó ese organismo, este subsidio se enmarca en la llamada “Agenda Corta” del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva que fue pensado para entregar un apoyo a aquellos empresarios más afectados por el terremoto/maremoto en el menor plazo posible, ayudándolos en el reemprendimiento de su actividad económica a través de la adquisición de activos fijos productivos (maquinarias, equipos) o infraestructura productiva.
El monto de subsidio que recibirán los beneficiados por este programa será de 1.5, a 5 millones de pesos, entregado en forma proporcional a la pérdida.
En esta oportunidad se priorizaron las comunas de Angol, Purén, Carahue y Toltén, que fueron las que resultaron más afectadas por el sismo, lo que significó la entrega de subsidios a 51 microempresarios de la Araucanía en esta primera etapa, con una inversión total de 114 millones de pesos.
Recordemos que aún están abiertas en www.sercotec.cl las postulaciones para la segunda etapa de este programa, que beneficiará a microempresarios con iniciación de actividades y sin término de giro al 27 febrero del 2010, que al momento de ocurrido el terremoto y/o maremoto del 27 de febrero pasado, se encontraran ejerciendo su actividad económica en las regiones de Valparaíso, O`Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía y que, como consecuencia hayan sufrido daños en sus instalaciones y/o activos productivos, viéndose afectado el normal funcionamiento de su actividad económica.
AGRADECIMIENTOS
“Esto lo armamos nosotros, lo hemos creado nosotros y lo estamos entregando en un periodo muy corto. Desde la postulación hasta que llegaron los microempresarios hoy, han pasado solo 17 días. Nos tocó participar de una comisión para seleccionar, nos tocó pelear en esta agenda corta que fue con cuatro comunas y estábamos un poco abajo porque la agenda corta la habían hecho solamente con las regiones más complicadas, y por lo tanto la levantamos . Quiero felicitar a la gente de Sercotec encabezada por su directora y la gente de Corfo, porque trabajaron muy bien para lograr esto hoy”, afirmó el intendente.
Manuel Vogel, beneficiado con el programa se refirió a su caso. “Me siento muy feliz, no esperábamos esta rapidez de gestión que se hizo, este beneficio nos ayuda mucho a los micro empresarios y nos vamos desde aquí con la moral muy alta, con las ganas de seguir levantando la comuna y el país”.

No hay comentarios: