viernes, 11 de junio de 2010

México empató con lo justo ante un sorprendente -a ratos- equipo sudafricano

Internacional.- Un gol de Rafael Márquez a los 78 minutos le dio el viernes a México un empate 1-1 con Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol 2010.Siphiwe Tshabalala puso a los sudafricanos arriba a los 54 minutos de contragolpe y el jugador del Barcelona empató a 12 minutos del final, al quedar solo frente al arquero luego de que la defensa sudafricana perdiese las marcas ante un tiro libre de Andrés Guardado.
México manejó a voluntad el primer tiempo, pero desperdició numerosas jugadas de gol y lo pagó caro. Guillermo Franco lo tuvo en dos ocasiones, donde en una de ellas obligó una espectacular intervención del meta local Itumeleng Khune.
En el complemento, Sudáfrica adelantó sus líneas, ajustó las marcas y emparejó las acciones. La velocidad de los "Bafana bafama" fue por lejos su mejor arma.
También se mostró más ambiciosa y abrió el marcador de contragolpe. Tshabalala hizo temblar las tribunas del estadio Soccer City con un violento zurdazo alto y cruzado, inatajable.
El empate llegó en una jugada de pelota parada. Guardado, que ingresó en el complemento, ejecutó un tiro libre al segundo palo, Márquez recibió el balón solo y no perdonó.
De esta forma ambos equipos quedan con un punto en el Grupo A, a la espera de lo que hagan Uruguay y Francia cuando se enfrenten en Ciudad del Cabo desde las 14:30 horas de Chile.

No hay comentarios: