lunes, 7 de junio de 2010

Intensa agenda del ministro de Agricultura para temas de Malleco

Araucanía.- ( Jorge Toro Vergara)Autoridad se reunió con concejal y asesor de Curacautín, comprometiendo importante ayuda.
Intensa ha sido la agenda de trabajo del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien se reunió con el concejal y asesor distrital del senador Alberto Espina, Juan Carlos Beltrán, para tratar en profundidad el Plan de Reactivación Productiva para pequeños agricultores de La Araucanía.
Según informó Beltrán, dicho plan trata de un paquete de medidas paliativas y de fomento productivo que compromete recursos por 4 mil 600 millones de pesos destinados a apoyar la reactivación productiva de 7 mil 900 pequeños agricultores de la región, principalmente dedicados a la producción de trigo, lupino, papas y hortalizas, rubros que sufrieron daños por efectos de la inestabilidad climática.
Dentro de este marco, el asesor distrital, dio a conocer una serie de inquietudes, necesidades y nuevas estrategias para potenciar INDAP, especialmente en la comuna de Curacautín, a lo que el ministro se comprometió en brindar el apoyo necesario en el desarrollo de inversiones, recuperación de suelos y asesoramiento a través de INDAP que beneficie a los pequeños y medianos agricultores.
El concejal y asesor distrital destacó que está logrando compromisos reales de ayuda para la comuna, cumpliendo así con los lineamientos dados por el gobierno de Sebastián Piñera y con los compromisos adquiridos con los curacautinenses.

No hay comentarios: