domingo, 6 de junio de 2010

Impuestos Internos califica como un éxito operación renta en oficina Victoria "Ocho mil contribuyentes en la zona:"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Como un éxito calificó aquí, el jefe de Servicio de Impuestos Internos, Miguel Catalán, la Operación Renta 2010, en el sentido de que se cumplieron ciertas metas propuestas, como lo era, las declaraciones recibidas por Internet, que constituyó el 98,4% de las mismas y que considera bastante alto.
Con tuición sobre las comunas de Lonquimay, Curacautín, Lumaco y Victoria, el personero añadió que este porcentaje era similar al del año anterior, pues ya se estaba haciendo un hábito la declaración por la vía online…”porque representa menor tiempo, es más fácil; también el Servicio tiene propuestas en Internet que, en gran porcentaje son validadas por los contribuyentes”.
Ayuda y campaña
Añadió el ejecutivo que, la Oficina como unidad, han prestado ayuda y han hecho campaña para que la gente utilice más eficientemente este sistema.
“Puntualmente, este año estuvimos en las cinco comunas que dependen de la unidad, prestando colaboración con funcionarios nuestros para que las personas declaren vía Internet, solucionando sus problemas y orientándolos cómo hacerlo”, acotó.
Precisó que en la jurisdicción que dirige, hay aproximadamente, ocho mil contribuyentes e igual cantidad de presentaciones y que podría ser en algunos casos, un poco más.
Declaraciones impugnadas
Relativo a declaraciones que hayan sido impugnadas por el Servicio, Catalán declara que el primer proceso de la Operación Renta , a nivel país, e igualmente local, es que hay una fiscalización informática de las declaraciones , para detectar inconsistencia.
“En esa primera etapa, el Servicio devuelve los montos solicitados a las personas que pasan esta etapa de la fiscalización y algunos, quedan para una segunda etapa, que es un análisis un poco mayor y ellos tienen que acudir a la Oficina del Servicio, o por Internet, para rectificar o modificar sus declaraciones presentadas". afirma, explicando que a partir de este mes ya está disponible en Internet, la posibilidad de rectificar o modificar las declaraciones por esa vía, que pueden hacer directamente los contribuyentes, con su rut y su clave.
Por el contrario, quienes no usen esta vía o tengan inconsistencias mayores, serán notificados por el Servicio para que concurran a estas oficinas, en fecha enviada por correspondencia o correo email. Esta etapa de revisión, se inicia a contar del miércoles 7 de julio venidero, concluyó.

No hay comentarios: