jueves, 10 de junio de 2010

Fracturas de costillas y piernas habrían sufrido reos golpeados por gendarmes en cárcel de Villarrica

Villarrica.- Hasta 10 años de cárcel arriesgan gendarmes acusados de apremios ilegítimos contra reos, explicó el abogado Sergio Díaz, si es que se comprueban los hechos denunciados por familiares de presos de la cárcel de Villarrica y que causaron conmoción en el país cuando fue dado a conocer mediante un video publicado en exclusiva por El Austral.
El jurista, que presentará una querella contra los funcionarios de Gendarmería, agregó que la acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Villarrica, y contaría con el respaldo de exámenes médicos que dan cuenta de fracturas en costillas y piernas de los internos, fruto del trato vejatorio y violento al que habrían sido sometidos. Según agregó Díaz, los internos el día en que fueron sometidos a al golpiza grabada en el video, no fueron llevados hasta el centro asistencial para constatar lesiones, sino hasta tres días después.
La fiscal a cargo del caso, Paola Varela, formalizaría a los ocho gendarmes acusados de este delito el próximo miércoles 23 de junio en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

No hay comentarios: