lunes, 14 de junio de 2010

Fieles angolinos recibieron a la Virgen Peregrina en su recorrido por la zona

Angol.- Imagen estuvo en la capital de Malleco, donde fue vista por miles de personas.
Con entusiasmo, Angol recibió este fin de semana la visita de la Virgen del Carmen Misionera que recorre nuestro país y que fuera regalada por el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario de Chile.
Alrededor de las 10.30 horas del sábado, hizo su ingreso a la capital de Malleco acompañada de una caravana de carretones de diferentes comunidades campesinas y urbanas pertenecientes a la Parroquia San Juan Bautista de Huequén, donde fue esperada por cerca de 200 personas.
Al llegar al recinto, se sumaron diferentes representantes de distintas instituciones locales y fue el concejal Ricardo Guzmán, quién entregó las palabras oficiales de bienvenida en nombre del alcalde.
Los fieles recibieron la imagen en medio de cantos y aplausos animados por un grupo de jóvenes de la parroquia y un esquinazo ofrecido por el conjunto folclórico "Los Jardines".
Al enfilar por Dillman Bullock, justo en el cruce de Huequén, la virgen fue homenajeada por el Cuerpo de Bomberos de Angol, quiénes le realizaron una cortina de agua y la saludaron con el ulular de las sirenas de los carros y del cuartel huequenino.
RECORRIDO
Durante su estadía, la virgen visitó diferentes lugares, tales como el Colegio Angol, la Feria Libre, la Cárcel, el Cesfam Piedra de Águila, la Parroquia San Buenaventura, el Colegio San Francisco de Asís y el gimnasio del Liceo Mercedes Manosalva, en el que se realizó un homenaje organizado por los profesores de religión de la comuna, para concluir con una misa en el Gimnasio Municipal que contó con la asistencia de cerca de dos mil 500 personas, siendo presidida por monseñor Manuel Camilo Vial, obispo de la Diócesis San José, y los sacerdotes de las cuatro parroquias angolinas.
También se hicieron presentes en el acto, autoridades de la comuna y representantes de Fuerzas Armadas y de Orden.
Finalizada su visita en la Ciudad de Los Confines, la virgen se dirigió a la vecina comuna de Renaico, siendo escoltada en todo su recorrido por Carabineros.

No hay comentarios: