domingo, 6 de junio de 2010

Escuela municipal de Ercilla lideró SIMCE en la Provincia de Malleco "Establecimiento de localidad de Pailahueque destacó por sobre sus pares"

Ercilla.- Luego de conocidos y publicados los esperados resultados de la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), tanto los alumnos como los profesores, padres y apoderados de la comunidad educativa pertenecientes a la escuela municipal de Ercilla, se mostraron muy felices y conformes luego de enterarse de haber alcanzado un excelente resultado en la citada prueba nacional. Fue así como los alumnos y alumnas del 4 º año básico lograron -en lenguaje- 275 puntos. En tanto en matemáticas los estudiantes alcanzaron los 282 puntos. Tales resultados los sitúan a la vanguardia del sector educacional municipal, en toda la provincia de Malleco y a la vez dentro de los 10 mejores en toda la Región de La Araucanía. En tanto el octavo año logró en ambas asignaturas, 249 puntos. Por su parte la directora del establecimiento -Mirta Täger- manifestó a Las Noticias -siempre necesaria- que “esto es un gran resultado. Todo es producto del trabajo comprometido que realizan las profesoras del primer nivel de enseñanza básica y en particular por parte de la docente Silvia Paredes.
Cabe señalar que esta escuela -en otras ocasiones y dentro del mismo marco evaluativo- ha obtenido buenos resultados en la prueba SIMCE, por lo que sus directivos, docentes, alumnado, padres y apoderados han sido reconocidos por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación en más de alguna oportunidad.
En tanto y por su parte, el alcalde de la comuna de Ercilla -José Vilugrón Martínez- expresó que “logros como estos, son elementos muy motivadores para la comuna y sus autoridades, lo que me insta y obliga a seguir apoyando a este sector del área educacional y con mayor fuerza” dijo el edil, quien felicitó a todos los docentes del establecimiento, así como a todos sus alumnos y alumnas, padres y apoderados. Y con mayor aprecio y relevancia a toda la comunidad educativa de Pailahueque.

No hay comentarios: