miércoles, 9 de junio de 2010

Emotiva despedida ofreció municipalidad de Curacautín a 4 funcionarios

Curacautín.- (Karinna Weise Sepúlveda) La ceremonia organizada por la asociación de funcionarios municipales de esta comuna, se realizó en el salón principal de la ex casa de familia de la empresa Focura, y participaron funcionarios de los distintos departamentos municipales. En la ocasión se destacaron los años de trabajo y esfuerzo entregado por parte de los homenajeados. El alcalde de la comuna -Jorge Saquel Albarrán- en su discurso se refirió a la importante vocación de ser funcionario público, hizo una breve reseña de los inicios de cada uno de los funcionarios municipales, reconociendo la visión de los alcaldes Juan Rodríguez, Fernando Troncoso y Raúl Doussoulin, quienes les contrataron.
Por su parte el presidente de Asemuch, Daniel Olate entregó su gratitud y amistad hacia los funcionarios que dejan la municipalidad y si bien les dijo que emprenden un nuevo viaje, este es también un nuevo desafío. Culminó señalando que "adiós no puede ser la última palabra sino que hasta pronto". Los homenajeados fueron: María Delfina Poblete Neira, que cumplió 42 años de servicio público, siendo su última función la de tesorera municipal. Lorenzo Cayúl Huaiquillán, con 52 años de servicio público, desempeñándose por muchos años como director de tránsito. Adolfo Saldías Durán, se desempeñó 47 años en la dirección de obras, como inspector, por tanto fue un actor importante en la ejecución de innumerables proyectos.
Hybrain Melo Muñoz, entregó 43 años de servicio público en la dirección de obras, como encargado de la administración del recinto municipal. Todos ellos recibieron un merecido homenaje a cargo de los funcionarios Luis Penroz Campos, Nabor Dinamarca y Marco Caro, quienes estuvieron a cargo de las presentaciones y reseñas históricas, las que emocionaron a los asistentes, principalmente con los registros fotográficos que se expusieron.
Recordaron
Los funcionarios homenajeados, recordaron su paso por la municipalidad en la que compartieron penas y alegrías, e instaron a sus compañeros a trabajar unidos y en forma amena para hacer más fácil el trabajo que desarrollan. Los funcionarios que pasaron a retiro voluntario recibieron obsequios los que fueron entregados por el alcalde y presidentes de Asemuch y comité de bienestar. La ceremonia culminó con una cena de camaradería en la que amigos y compañeros de trabajo de los cuatro funcionarios jubilados, pudieron compartir y felicitar a sus colegas por los años de servicio público entregados a la comuna de Curacautín.

No hay comentarios: