lunes, 14 de junio de 2010

Elecciones locales en RN dan un 90% para Carlos Larraín. Ex diputado Francisco Bayo, dijo estar “tremendamente satisfecho” por los resultados

Araucanía.- Con mucho entusiasmo e interés los militantes de Renovación Nacional recurrieron a las urnas en Malleco.
Temprano empezaron a llegar los militantes a emitir su sufragio en calle Chorrillos de Angol, en la oficina del senador Alberto Espina.
Según confirmaron fuentes de esa colectividad, todo el proceso se desarrolló normalmente, y el trabajo de promoción de ambas listas estaba realizado.
Hace algunos días, visitó la ciudad de Angol el senador Antonio Horvath apoyando a la lista de Cristián Monckeberg, tomando contacto con algunos militantes. En tanto, algunos “históricos” de Malleco, como el ex diputado y doctor Francisco Bayo, la ex alcaldesa María Inés Pérez y otros, entregaron su apoyo a Carlos Larraín.
Al término de los comicios se vio a varios militantes muy contentos, como fue el caso del doctor Bayo, quien manifestó estar “tremendamente satisfecho por el resultado obtenido por la lista de Carlos Larraín, por la tremenda votación obtenida en el Distrito 48, que alcanza al 90% de las preferencias. Esto confirma que estábamos en lo cierto, las cifras que conozco son de 169 votos para Larraín y 18 votos para Monckeberg, esto significa además el reconocimiento por el trabajo realizado en el partido. (…) Lo más importante que es Carlos Larraín tiene un apoyo irrestricto al trabajo del Presidente Sebastián Piñera”.
Respecto a la Presidencia Regional, con un porcentaje cercano al 57% fue electo Rodrigo Munita, aventajando ampliamente a la concejala por Temuco Genoveva Sepúlveda, quien obtuvo cerca del 43% de la votación de los militantes.
PUREN
En Purén, las elecciones también se desarrollaron con normalidad.
Los primeros resultados apuntaban a un triunfo de Carlos Larraín por 35 votos contra uno para Monckeberg.

No hay comentarios: