domingo, 6 de junio de 2010

Diputado y alcalde acudieron juntos a reunión con subsecretario de desarrollo regional "Enrique Estay agendó cita para que Jorge Saquel revitalizara"

Araucanía.- Nuevamente el diputado Enrique Estay acota su labor parlamentaria a favor de los municipios, reuniéndose y trabajando con alcaldes correspondientes a las comunas que representa y que forman parte del distrito 49.
Fue así como esta vez el parlamentario acudió –junto al edil de Curacautín, Jorge Saquel, y el consejero regional Alejandro Fuentes- a una reunión, previamente agendada por él, con el subsecretario de desarrollo regional (Subdere), Miguel Flores.
En palabras del propio Estay, siempre necesaria; la iniciativa y posterior cita nació al conocer que la mencionada Subdere en pieza y paso fundamental para el logro de recursos. “La cita la agendé con el fin que el alcalde Jorge Saquel tomase contacto personalmente con el subsecretario Flores, puesto que en una de mis visitas a la municipalidad de Curacautín –esta vez junto al intendente - allí se me indicó que en la propia Subdere se encontraba la llave para revitalizar los recursos para los estudios que se requiere para actualizar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de esta ciudad, financiamiento ya aprobado, pero cuyo despacho estaba pendiente” manifestó el legislador.
Por ello el mismo Enrique Estay puntualizó que el Subdere Flores –luego de entrevistarse con Saquel- se mostró llano en revisar los términos para la contratación de recursos humanos para acotar dicho plan.
“Ante un petición del alcalde Saquel, el subsecretario Flores accedió en dar flexibilidad –en términos técnicos- para la contratación de los recursos humanos para actualizar el PLADECO, lo que le permitirá al municipio más que contratar a un equipo o a una consultora –como paquete cerrado- contratar profesionales” sintetizó el diputado, quien concluyó sus palabras al respecto indicando que “Con esto cabría esperar que las cuatro etapas -que contempla el cronograma de la Subdere- culminen estimativamente a fin de este año, con un financiamiento del orden de 15 millones de pesos, orientando el desarrollo de Curacautín por cuatro años. Es por esto que en lo personal me siento muy conforme y contento de poder ayudar con cosas concretas a las necesidades de mis comunas a representar”, terminó diciendo el parlamentario.

No hay comentarios: