viernes, 4 de junio de 2010

Culmina catastro de damnificados por el terremoto en Malleco

Araucanía.- Delegado provincial de Serviu confirmó que ya comenzó proceso de obtención de subsidios para los afectados.
El delegado provincial del Serviu en Malleco, Rodrigo Hernando, anunció que ya está culminando el proceso de catastro de damnificados por el terremoto en la zona.
Hernando anunció que esta semana ha sostenido una serie de reuniones con cinco alcaldes de la provincia para coordinar lo que será el proceso de reconstrucción en Angol, Collipulli, Los Sauces, Lumaco y Purén, con la finalidad de efectuar un diagnóstico del estado de la reconstrucción y aclarar dudas.
“A 90 días del terremoto, se hace un poco inverosímil continuar recibiendo personas damnificadas y se hace necesario pasar a la etapa siguiente que es concretar su postulación a los llamados extraordinarios a subsidios y encaminarnos a la solución definitiva, como la reparación o reposición de la vivienda afectada”, comentó.
De acuerdo a los datos que maneja el Serviu, en Angol existen cerca de dos mil viviendas con distintos grados de daños y varios grupos y familias ya cuentan con la documentación necesaria que los deja en condiciones de ser ingresados y evaluados para recibir sus subsidios.
Según Hernando, en la capital de Malleco existen cerca de 120 familias que ya acreditaron su calidad de damnificados y que se espera que este mes ingresen sus proyectos de reposición de vivienda, mientras se espera que aproximadamente en julio o agosto reciban sus subsidios, a quienes se agregarán otras 300 familias.
También existen aproximadamente 170 a 180 familias locales que ingresarán al programa de mejoramiento de sus viviendas.

No hay comentarios: