lunes, 14 de junio de 2010

Comunidades aledañas al aeropuerto de Maquehue también apuestan por Victoria "Para que en esta ciudad se ubique el futuro terminal aéreo regional"

Victoria.- El presidente del concejo de las comunidades del sector Maquehue, Daniel Ancavil -lugar en donde actualmente se emplaza el aeropuerto regional- sumó su apoyo a sus pares ubicadas en la comuna de Freire, precisamente del sector de Pelales, las cuales están representadas por Iván Reyes y que se oponen a la futura construcción -en este último lugar- del nuevo aeropuerto para la Novena Región. Por ello Ancavil manifestó que “Las tierras en que hoy se encuentra ubicado el aeropuerto de Maquehue, fueron usurpadas y desde ya estamos por solicitar que estas sean restituidas íntegramente a nuestras comunidades, que ancestralmente hemos vivido acá. Por eso apoyamos a las comunidades del sector de Freire, para que allí tampoco se construya el nuevo aeropuerto. Este debe ser ubicado en la comuna de Victoria. Allá no hay problemas de este tipo” dijo el dirigente, quien llamó a sus pares a unir fuerzas para que se aplique y respete lo contenido en el convenio 169 de la OIT.
En tanto Iván Reyes está a la espera de los alegatos de no innovar -interpuesto ante los tribunales de justicia en Santiago- los cuales hasta hoy mantienen en suspenso y demora el inicio de la obras.

No hay comentarios: