miércoles, 9 de junio de 2010

Carabineros de Traiguen celebró Día Mundial del Medioambiente "Plantando y donando árboles a la comunidad"

Traiguén.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Carabineros de Chile, por medio de sus distintos destacamentos a nivel nacional, hizo suya tal efeméride al realizar distintas acciones a favor de mejorar o preservar su entorno. Fue así como efectivos de esta institución tanto en Victoria como en Traiguen, procedieron a plantar y donar especies arbóreas -en su mayoría autóctonas- acotando así su ideal de apego y cuidado para con la naturaleza. Cabe señalar que el pasado 4 y 5 de junio del presente año, la citada institución policial -a nivel nacional- entregó a diferentes instituciones; árboles nativos como araucarias, coihues, peumos, etc., en medio de su campaña denominada “Planta un árbol y Planta vida”.
Fue así como carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén entregó en jardines infantiles, colegios y juntas de vecinos las citadas especies arbóreas. La actividad estuvo a cargo del teniente Manuel Vargas y del cabo 1º Carlos Véliz, quienes al momento de hacer la entrega a los niños de los árboles a plantar, les explicaban los cuidados que se deben tener para con los mismos y los beneficios que estos proporcionan al medioambiente.
Reseña
Cabe destacar que a partir de año 1973, cada día 5 de junio, todos los habitantes de la tierra tenemos un día para celebrar, reflexionar y llevar a cabo medidas de acción sobre el medio ambiente, su cuidado y sus repercusiones. Que nuestras actividades cotidianas y de recreación tienen en la composición natural de nuestro planeta, para conmemorar el llamado Día Mundial del Medioambiente. Es así como Carabineros de Chile -por medio del departamento O.S.5- y haciendo suya la temática medioambiental, es que incorporó tal efeméride dentro de sus procesos y actividades como un valor institucional.
Por ello es que se encuentra ya llevando a cabo un gran programa de arborización de sus respectivos destacamentos y unidades presentes en todo Chile. Lo mismo replicará e impulsará al interior de colegios, jardines infantiles, conjuntos habitacionales, plazas, parques, casas y en todo aquel lugar en donde pueda crecer un árbol. Así la policía uniformada realizó un llamado e invitación a todos aquellos que estén comprometidos con el cuidado del medioambiente, a sumar esfuerzos e intenciones en hacer un Chile mejor.

No hay comentarios: