viernes, 4 de junio de 2010

Bomberos continúa preparando campaña para reparar sus cuarteles "Voluntarios apelan a la generosidad de los angolinos"

Angol.- Preocupados se encuentran los bomberos en Angol producto de los graves daños que sufrieron sus cuarteles producto del terremoto del pasado 27 de febrero.
Por ello, han preparado una serie de actividades de recolección de fondos que culminarán a fin de mes con un gran evento artístico para cerrar esta campaña.
Jorge Inapaimilla, superintendente de la institución, confirmó que el cuartel central todavía se encuentra sin techo, por lo que están trabajando para instalar una cobertura provisoria que los proteja de la lluvia.
“En junio queremos estar en todos los hogares de la ciudad recolectando dinero mediante alcancías y talonarios con voluntarios uniformados y con nuestras unidades recorriendo la ciudad entregando consejos e ideas con el objeto que nuestras arcas vayan aumentando, pues nuestra preocupación es mucha y le pedimos a los vecinos el máximo de colaboración”, comentó el oficial bomberil.
Inapaimilla destacó que esta campaña está destinada exclusivamente a reparar los daños que les provocó el cataclismo y como dato ilustrativo, informó que solamente por concepto de vidrios rotos han tenido que desembolsar más de 700 mil pesos.
El superintendente agregó que todavía no poseen una cifra exacta de los daños, pero ya saben que será bastante alta y en su elaboración trabaja un equipo de profesionales de la construcción, por lo que llamó a la ciudadanía a ser generosa con la institución.

No hay comentarios: