lunes, 14 de junio de 2010

Bombero resultó gravemente herido tras caer desde el tercer piso del destruido cuartel central

Angol.- * José Espinoza se precipitó al vacío mientras trabajaba en las reparaciones del edificio para evitar mayores daños a causa de las lluvias, cuando sorpresivamente una estructura metálica que caía lo enganchó y lo arrastró a tierra.
* Anoche fue intervenido quirúrgicamente en Los Angeles y el superintendente, Jorge Inapaimilla, confirmó que su estado es de sumo cuidado.
En estado de extrema gravedad e incluso con riesgo vital se encuentra internado en el Hospital de Los Angeles, el ex capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Angol y voluntario honorario de esa institución, José Espinoza Espinoza, de 62 años de edad, luego de protagonizar un accidente mientras trabajaba en las labores de reparación del cuartel central, severamente dañado en el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Según confirmó el superintendente, Jorge Inapaimilla, los hechos se produjeron en la mañana de ayer domingo, en momentos en que la mayoría de los bomberos trabajaban en el despeje de escombros resultantes de la demolición del tercer piso del edificio institucional, el que requiere urgentemente ser reconstruido.
Los voluntarios estaban muy preocupados porque la lluvia está causando serios problemas en las instalaciones inferiores del cuartel, y en esos menesteres se encontraba Espinoza, cuando sorpresivamente un marco metálico se precipitó a tierra y le enganchó parte de sus vestimentas, cayendo al vacío junto al bombero, que fue arrastrado por la estructura.
El voluntario honorario se azotó violentamente contra el pavimento del patio interior del cuartel, resultando con 14 fracturas en distintas partes del cuerpo, además de la perforación de un pulmón y policontusiones de importancia.
En primera instancia, el herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del hospital angolino, pero luego, en vista de la gravedad de sus lesiones, debió ser derivado por el Samu hasta el Hospital de Los Angeles, donde fue intervenido quirúrgicamente.
CONSTERNACION
Canal de Noticias Malleco se comunicó anoche con el superintendente Jorge Inapaimilla, quien se trasladó a Los Angeles junto a otros oficiales bomberiles y familiares de Espinoza.
Inapaimilla dijo sentirse profundamente consternado ante lo sucedido, especialmente porque el lesionado presentaba un cuadro de extrema gravedad y con riesgo vital, agregando que la institución apoyará a este miembro de la institución, quien al momento de sufrir el accidente se encontraba cumpliendo un cometido de servicio.
Asimismo, el accidente causó gran preocupación entre las distintas compañías bomberiles de la capital de Malleco, puesto que José Espinoza –que ahora desempeñaba el cargo de maquinista- es uno de los miembros más antiguos, como también es conocido en Angol por su trabajo durante varias décadas como dependiente en la desaparecida Ferretería Nazal, siendo un entusiasta colaborador con la institución de bien público.

No hay comentarios: