jueves, 3 de junio de 2010

Subsecretario Iacobelli entregó primeros subsidios de reconstrucción en La Araucanía

Araucanía.- A través de este aporte del Estado los damnificados podrán adquirir viviendas nuevas o usadas, construir en sitio propio casas de hasta 1.000 UF o comprar viviendas nuevas de hasta 2000 UF.
Como parte del Plan “Chile Unido Reconstruye Mejor”, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, entregó los primeros subsidios para viviendas definitivas a familias damnificadas en la Región de La Araucanía.
En una ceremonia realizada en l Temuco, los cuatro primeros beneficiarios, quienes postularon en abril pasado, recibieron de manos del subsecretario; el gobernador de Cautín, Miguel Mellado; la seremi de la cartera, Paz Serra y el acalde de Temuco, Miguel Becker, los subsidios para la adquisición o construcción de viviendas del Sistema de Subsidio Habitacional, Decreto Supremo N° 40, más conocido como DS 40.
El subsecretario precisó que “este es un paso muy importante, que se enmarca en el cambio entre la emergencia y la reconstrucción. Son los primeros subsidios que significan esperanza para estas familias y para los 6 mil damnificados de la región”.
Iacobelli agregó que la entrega de los subsidios “es una muestra de la capacidad de trabajo y de organización de la familias, y de participación del municipio y de los funcionarios del Serviu. En poco tiempo ya tenemos un programa funcionando, con subsidios entregados y el mercado de la vivienda moviéndose para entregar soluciones a las familias”.
Entre los beneficiarios se encuentran el matrimonio de Temuco, compuesto por Ester Falcón y Oscar Cornejo, ambos de 70 años, y Ruth Guzmán, quien vivía en Concepción y se mudará a la región con su nuevo beneficio.
La seremi de la cartera, Paz Serra Freire, indicó que para este proceso, que comenzó el 12 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio en los casos PPPF y DS40, y hasta el 15 de diciembre para el Fondo Solidario de Vivienda, las familias afectadas deben acercarse a sus municipalidades para conocer cuáles son las entidades de gestión inmobiliaria (Egis) que están habilitadas en la región. En este sentido, recordó que son 56 las entidades y sólo a través de éstas se podrán realizar las postulaciones.

No hay comentarios: