jueves, 10 de junio de 2010

Gobernador dio el vamos a proyectos de Seguridad Pública "Serán más de $58 millones para amplios sectores de Angol"

Angol.- (Hanz Lichtenegger) Con la firma del gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, se lanzó en forma oficial la cartera de proyectos en materia de Seguridad Pública para Angol.
En representación del ministerio del Interior, el gobernador firmó en conjunto con los vecinos, tres importantes iniciativas que van a beneficiar a miles de angolinos en materia de prevención del delitos.
Se trata de la instalación de luminarias peatonales en varios puntos estratégicos de la ciudad, la construcción de una multicancha en favor del deporte y la prevención de drogas y también la aplicación de un programa de prevención y abordaje de la violencia escolar al interior de los establecimientos educacionales.
“Estas iniciativas nos recuerdan el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que así como hay que tener una mano dura para combatir la delincuencia, el gobierno debe también acoger y apoyar para prevenir los delitos, sobre todo en los sectores más apartados de las comunas”, dijo Rathgeb.
Por su parte, la encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública, Jessica Castillo, expresó que están muy satisfechos con la coordinación que existe entre los vecinos y las autoridades. “Tras el diagnostico hecho en conjunto, hemos logrado obtener estos 58 millones de pesos en proyectos del Ministerio del Interior y la ayuda del municipio local”, comentó.
En medio de la entrega de las cifras de victimización a nivel país, el gobernador de Malleco destacó además de la puesta en marcha de estos proyectos de seguridad, adelantó el desafío que tiene la comunidad. “Si bien Angol se mantuvo en las cifras de victimización, como región aún estamos sobre la media nacional, lo que nos deja un tremendo desafío para continuar trabajando con los vecinos y las policías en la prevención del delito”, concluyó el representante del gobierno.

No hay comentarios: