viernes, 4 de junio de 2010

Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Purén

Purén.- La información la dio a conocer Yexy Podlech, encargada del programa, quien señaló que, “estamos a full con el trabajo de las mujeres. A los talleres de habilitación laboral impartidos en Purén, las mujeres están participando de un taller de Banquetearía, tenemos 15 mujeres participando en este taller. La capacitación consta de 120 horas de clases prácticas y teóricas, la cual es ejecutada por la otec Visión Ingenieros, de la ciudad de Temuco. Además de la entrega de conocimientos del área por parte de Eduardo Rodríguez F. profesional especializado (chef).
Al término de este, se financiaran herramientas para cada una de la beneficiaria, los cuales le ayudaran en la implementación de equipamientos necesarios en la preparación de los alimentos y la producción de eventos a nivel local y regional. El curso tiene una doble importancia debido a que las 15 mujeres se encuentran participando en el programa del municipio mujeres jefas de hogar en convenio con el Sernam, del cual se creó este grupo de mujeres emprendedoras y donde con este curso de oficio se pretende que cada beneficiaria, pueda realizar independientemente una actividad remunerada y que se mantenga en el tiempo, lo cual mejorara sus ingresos y la calidad de vida de cada familia.Todas estas actividades del programa se encuentran bajo la coordinación de la, Srta. Yexy Podlech asistente social y coordinadora comuna. El objetivo de este programa, es lograr que las mujeres que hoy no se encuentren preparadas para trabajar o que anímicamente no están en condiciones, con este programa obtengan las herramientas necesarias para que emprendan vuelo en el mundo laboral, acoto Podlech.
Para Benigno Quiñones alcalde de la comuna, esto es muy importante para nuestras jefas de hogar, que hay que reconocer que en Purén hay muchas y que son el sustento de los hogares, es por esto que agradezco al Sernam por la iniciativa, dijo además, que este programa era un buen momento para detenernos un poco y profundizar sobre aquellos compromisos que emanan de la agenda del gobierno, quien ha sido fundamental para avanzar sobre todo en temas como, la reforma provisional, la generación de nuevos empleos femeninos, el programa de las mujeres jefas de hogar y las políticas públicas en relación a la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, que afecta principalmente a las mujeres. Este municipio con el apoyo de las profesionales estarán preocupados de que este programa y otros, se lleven lo mejor posible y dar todas las garantías para que así sea, dijo el edil.

No hay comentarios: