martes, 8 de junio de 2010

Ante el Concejo Municipal denuncian problemas de tránsito en calle Nueva Rancagua

Angol.- Falla en el temporizador de semáforo y lomo de toro de excesivas dimensiones fueron puestos en conocimiento del municipio.
La concejala de Angol, Andrea Parra, dijo que puso en conocimiento en forma oficial ante el Concejo Municipal, dos problemas de tránsito que afectan a quienes transitan por calle Nueva Rancagua de la capital de Malleco.
El primer problema dice relación con el corto lapso que entrega el semáforo que existe en la intersección de avenida O´Higgins. “Para los que vienen desde Nueva Rancagua y desean virar hacia Huequén, no alcanzan a pasar más de dos vehículos porque el cambio de luces se produce de inmediato”, explicó.
La concejala agregó que una vez que se supo de esta situación, se efectuó una revisión del citado semáforo, donde se descubrió que efectivamente existe una falla en el mecanismo temporizador del aparato.
Parra agregó que el mentado temporizador deberá ser cambiado, trámite que ya está llevando a cabo el municipio para encontrar el repuesto y efectuar la reparación, por lo que se espera una solución a corto plazo.
LOMO DE TORO
El otro problema que se produce en la misma calle Nueva Rancagua, es derivado de la construcción de un gran lomo de toro frente al edificio del Colegio Angol, el que por sus dimensiones provoca que muchos vehículos rocen la parte baja de sus carrocerías lo que ha causado molestia en los automovilistas, varios de los cuales temen que a la larga produzca daños como rotura de los sistemas catalíticos o de escape de los móviles.
“Este lomo de toro se encuentra absolutamente fuera de la norma legal. Entiendo que fue construido en forma particular por los encargados del Colegio Angol, quienes lo pusieron con muy buena voluntad y con el ánimo de evitar accidentes de tránsito”, afirmó.
Andrea Parra agregó que ya se ofició a la empresa que construyó este lomo de toro para que efectúe las reparaciones correspondientes y lo deje con las dimensiones de acuerdo a la legislación vigente.

No hay comentarios: