domingo, 16 de mayo de 2010

Venegas valora trabajos en torno al hospital de campaña de Angol "Parlamentario realizó un recorrido por el recinto"

Angol.- (Ciro Soto) Satisfecho se mostró el diputado Mario Venegas luego de realizar una visita al hospital de campaña de Angol, en donde pudo constatar en terreno el funcionamiento de ese centro asistencial y las condiciones en que lo realiza, pisando, que la población puede tener la tranquilidad que tanto el servicio de salud como sus funcionarios están realizando un gran esfuerzo para entregar un servicio de calidad en una situación de emergencia y eso en lo personal lo dejó tranquilo.
EMERGENCIA
“Decidí conocer en terreno este hospital a partir de algunas denuncias que se formularon y que me dejaron preocupado; es por ello que le solicité al director del hospital, doctor Carlos González, que me acompañara para constatar en terreno estas afirmaciones. Es así que se me precisó que en algún momento existieron fecas de ratón, lo que tiene una explicación lógica por el hecho de estar emplazado el hospital en un potrero, sin embargo, también se me precisó que se realizó una exhaustiva desratización y posteriormente fumigación, estando hoy absolutamente controlada la situación”, precisó el parlamentario, a lo que agregó que es importante no olvidar que estamos viviendo una situación de emergencia, con un centro asistencial que precisamente fue emplazado para superar esta situación, por tanto los prismas de evaluación deben estar acorde a esta situación.
“Me parece importante destacar el trabajo que han realizado los funcionarios de la salud. Ellos el día del terremoto dieron una lección de profesionalismo y compromiso con la comunidad muy grande, y hoy he podido constatar los esfuerzos que realizan para superar este complejo momento y entregar un servicio de calidad a los pacientes, y eso lo pude ver in situ, y es uno de los aspectos que me impresiono gratamente”, acotó el legislador.
TRABAJOS
Finalmente el diputado valoró los equipos con los que se esta operando en la atención de los pacientes, por ejemplo en él área de rayos X, así como en los otros niveles, y que se suman a los trabajos que a diario se desarrollan para mejorar las dependencias.
“Es interesante ver los trabajos en torno a los pisos, así como la ampliación de las dependencias del hospital que permitirán tener más camas para la temporada invernal, y así poder brindar un mejor servicio a la población hasta la puesta en servicio del hospital modular”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: