lunes, 17 de mayo de 2010

Senador Ignacio Walker se compromete a agilizar reposición de Liceo Jorge Teillier

Lautaro.- Un férreo compromiso para que realmente el Liceo Jorge Teillier inicie un proceso de reposición, realizó el presidente de la Comisión Educación del Senado, Ignacio Walker, durante su visita al establecimiento lautarino el pasado sábado 15 de mayo. La autoridad realizó esta inspección en terreno acompañado del diputado Fuad Chaín, quienes se unieron al alcalde Renato Hauri, al director del liceo, Hernán Torres, además de padres y apoderados, para ver directamente las necesidades de este histórico edificio. “Estoy muy contento de estar aquí, recorriendo as dependencias de este liceo, que tiene mucha historia ligada a nuestros valores literarios, partiendo por Jorge Teillier”, señaló Ignacio Walker. “Por eso, en mi calidad de presidente de la Comisión Educación del Senado, me comprometo aquí para que realmente haya un proyecto de reposición, pues este es un establecimiento que ha ido creciendo en su matrícula, pero no tiene espacio, la infraestructura se ha transformado en un obstáculo”. “Debemos pensar en el futuro, y allí cobra importancia el terreno que ya se adquirió gracias al esfuerzo y liderazgo de alcalde Hauri”, agregó la autoridad, en relación a la compra efectuada por el municipio a Tatersall, en los terrenos de la ex feria de ganado. “Yo me comprometo a hacer todo lo posible ante el Ministerio de Educación y el Gobierno”.
El alcalde Renato Hauri señaló que “hemos incitado al senador Walker a nuestro liceo, y él ha accedido a venir a terreno, donde ha adquirido un compromiso, por ello estamos muy contentos y por ello nuestra comunidad puede estar tranquila, ya que este proyecto se ha tornado en algo concreto”.
El diputado Fuad Chaín agregó que “esta es una muy buena noticia, ya que nuestros jóvenes merecen un liceo en las mejores condiciones, y qué mejor que quien entregue esta noticia sea el senador Walker y que la comparta con el director, los padres y apoderados del Jorge Teillier”.
El director del establecimiento, Hernán Torres, manifestó que “ese es un día histórico para nosotros, pues tenemos al senador Walker, al diputado Chaín y al alcalde Hauri en nuestro edificio, demostrando con su presencia que no estamos pidiendo por pedir, pues mientras los colegios municipales tienen e problema de baja matrícula a nosotros nos ocurre exactamente lo contrario, a lo que se suma la necesidad de hacer cupo para los séptimos y octavos años, que es algo que la comunidad nos solicita”.
Cabe consignar que tras la visita del senador Walker, las autoridades municipales y de educación deberán trabajar en la creación de un diseño, tarea encomendada por el propio presidente de la Comisión Educación del Senado.

No hay comentarios: