viernes, 7 de mayo de 2010

Seminario de elaboración del PADEM: Una invitación a innovar

Lautaro.- Entregar herramientas que permitan a los municipios de La Araucanía fortalecer sus Planes Anuales de Desarrollo Educativo Municipal, es el objetivo central del seminario “Elaboración del PADEM 2011: ¿Cómo innovar en la gestión educativa municipal?”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Lautaro, a través de su Departamento de Educación, y patrocinado por el Ministerio de Educación y la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, AMRA, entre otras instituciones. La cita es para el miércoles 12 de mayo y la entrada es totalmente gratuita, comenzando a las 8.30 horas y extendiéndose hasta las 19 horas, en el auditorium de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281. Para abordar los temas del seminario, se contará con la visión del alcalde de Lautaro, Renato Hauri; el director del Daem lautarino, Juan Sanhueza Vidal; el Seremi de Educación, Eduardo Zerené; el Subdirector de Investigación y Postgrado IIE, Gerardo Moenne; el director Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación, OTEC, UACH, Claudio Muñoz Pereira, entre otros profesionales.
De acerdo con lo informado por los organizadores, otros de los fines que busca este seminario es compartir prácticas educativas que han dado buenos resultados, e incorporar en la formulación de estos instrumentos, la planificación estratégica y participativa para el logro de mejores resultados de aprendizaje.
Tomarán parte de este seminario alcaldes, concejales, jefes DAEM, encargados de UTP y TICs comunales, directores de escuelas y liceos municipales, profesores universitarios, profesionales y representantes de ATEs y OTEC educativas de la región, representantes del Colegio de Profesores y estudiantes universitarios de pedagogía de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Recordemos que el PADEM es un instrumento de planificación de educación que debe ser elaborado por los Municipios conforme a lo establecido en la Ley 19.410 de Educación.

No hay comentarios: