jueves, 13 de mayo de 2010

Región registra 72% de avance en entrega de bonos por terremoto "Intendente solicitó recursos para programa de reactivación productiva"

Araucanía.- “Un 72% de avance registra Indap en la asignación de entrega de los bonos, que están ayudando a casi 400 familias de la agricultura familiar campesina de la región, a paliar, en parte, los daños ocasionados por el terremoto en sus sistemas productivos”, afirmó el seremi de Agricultura Araucanía, René Araneda.
La autoridad agrícola detalló que el consolidado del estado de avance, registrado hasta el 7 de mayo, significa un aporte de casi 140 millones de pesos -de los 200 millones- que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de Indap en La Araucanía.
Araneda dijo que la próxima semana se cierra el proceso de la entrega de las tres bonificaciones: reconstrucción productiva, riego para obras menores y emergencia agrícola, de las cuales sólo está abierta los bonos por reconstrucción hasta el 23 de mayo.
El seremi recordó que estas medidas de reposición de las actividades agropecuarias, son de alcance regional, pero cada Área de Indap diagnosticó, priorizó y focalizó los apoyos en las comunas que resultaron más afectadas por el sismo.
TERREMOTO VERDE
Sobre los daños ocasionados en la agricultura por la inestabilidad climática y que la prensa ha denominado “terremoto verde”, el seremi precisó que con fecha mayo, el intendente regional ha solicitado al nivel central del Minagri, los recursos para un Programa de Reactivación Productiva para hacer frente a los daños climáticos de las cosechas agrícolas.

No hay comentarios: