jueves, 13 de mayo de 2010

Productores de tomates convocan a reunión ampliada del gremio "Encuentro será el próximo 21 de mayo en el sector Los Confines"

Araucanía.- Nelson Novoa, presidente de la Agrupación de Productores y Comercializadores Hortofrutícolas de Malleco convocó a una reunión ampliada para todos los productores de tomates de la zona para el 21 de mayo, a las 14 horas, en la sede del sector Los Confines de Angol, ubicada en el kilómetro 1,7 del camino a Renaico.
Novoa precisó que el encuentro está abierto no sólo a quienes sufrieron graves perjuicios en sus producciones a causa de una serie de enfermedades y fenómenos naturales que se produjeron durante la presente temporada, ya que también quienes no tuvieron problemas también son invitados para serán catastrados y conformar un organismo legal que agrupe a los tomateros locales.
Hasta el momento se han inscrito alrededor de 140 productores pero se estima que en Angol existirían al menos 300, siendo vital organizarse para lograr modificaciones legales en beneficio de este rubro económico.
El dirigente agregó que si bien han participado de una serie de reuniones con autoridades del sector, "no hemos recibido respuestas concretas al respecto”, destacó.
Novoa dijo que en vista de estos malos resultados, el senador Alberto Espina puso a disposición del grupo a uno de sus abogados para que los oriente respecto a las modificaciones legales necesarias que se requieren para recibir apoyo del gobierno a los pequeños agricultores.
Tras gestiones realizadas por los dirigentes, el parlamentario y el gobernador, se logró que sean recibidos por dos asesores de gobierno para que se analicen las pérdidas sufridas por los productores de tomates

No hay comentarios: