viernes, 14 de mayo de 2010

Presidente de comerciantes llama a preocuparse del plano regulador

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Un llamado a las autoridades de la comuna a preocuparse más de la situación del Plano Regulador de la ciudad, formuló emitiendo una opinión personal, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria , Rodrigo Contreras Carter. Ante una consulta periodística relacionada con el argumento exhibido por el Consejo Municipal, para paralizar la construcción de un supermercado, el dirigente añadió “el plano regulador fue enviado hace diez años a Santiago para se examinado y hoy nos dicen que, aproximadamente, en seis meses más o un año, a más tardar debía estar aprobado, lo que significaría poder construir en un 100% la superficie, y no un 80% , como lo es hoy”. RESPONSABILIDAD DE PRIVADOS
Contreras , a renglón seguido acota que, cada comerciante o cada empresario, no debería partir como lo hacen hoy, sino analizar primero, lo que exigen las autoridades, los requisitos para edificar y luego empezar a construir , y hacer las cosas con los reglamentos establecidos. Respecto a la reciente detención de faenas del recinto de Jaime Pacheco, se muestra partidario de haber visto todos estos antecedentes, mucho tiempo atrás, y de este modo, no detener el progreso y la empleabilidad en la ciudad. Aseguró que una ciudad bien estructurada, también es atractiva para el inversionista , al igual que los servicios que presta a la zona.
REUNIÓN CON AUTORIDADES
El dirigente , en otro ámbito , informó la directiva del comercio que preside, junto a sus pares del agro y turismo, se reunieron con el alcalde y consejo municipal; jefes de Carabineros y PDI para tratar a fondo dos puntos que les inquieta : seguridad ciudadana y una mayor fiscalización a vehículos que proceden de fuera de la comuna para ofrecer sus productos sin cumplir con los requisitos establecidos.
La falta de señalética con nombres de calles y poblaciones, considerado un atentado al turismo, es otra de las materias que desean analizar y agendados para la asamblea del sector, el próximo jueves 27 del presente.

No hay comentarios: