miércoles, 12 de mayo de 2010

Personeros del Gobierno regional llegaron a Villarrica para conocer en terreno sus proyectos

Villarrica.- Mejoramiento de Estadio y Gimnasio son parte de la cartera. Una importante reunión de trabajo, que también involucró visitas a terreno, sostuvo el pasado viernes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, con los personeros del gobierno regional, Raúl Jara y Carlos Fuentes. La cita que se efectuó en la alcaldía villarricense, tuvo como elemento principal, el planteamiento de algunos requerimientos que se necesitan con urgencia en la comuna. Entre los temas que estuvieron presentes en la mesa, están los proyectos del Parque Urbano, los caminos Cudico – (Pino-huacho) y Collico – Huincacara, además del anhelado proyecto de construcción del alcantarillado para la localidad de Ñancul y la factibilidad de dotar de baños públicos a la playa Pucara.
Pero a estos emblemáticos proyectos, se les unieron otros de mejoramiento de infraestructura deportiva; y justamente para conocer mejor la situación, los profesionales del Gore junto al Alcalde, la Secplan y el Encargado de deportes del municipio local, salieron a terreno y constataron el estado en que se encuentra el gimnasio municipal, estructura que quedó bastante dañada después del terremoto y la cual necesita con urgencia una reparación. Pero según el alcalde Astete, acá se necesita mucho más que eso, por lo que llevó a los personeros del gobierno regional, hasta el sector estación, con el objetivo que conocieran el lugar donde se aspira construir el nuevo gimnasio, proyecto que cambiaría rotundamente la cara del deporte en la comuna y donde el alcalde está haciendo todos los esfuerzos con las autoridades regionales, para que se pueda materializar.
Ya finalizando su visita, la comitiva se dirigió hasta el estadio municipal, lugar donde también se les mencionó la necesidad urgente de reparar el principal reducto futbolístico de Villarrica, poniendo énfasis en la mejora de los baños públicos y la techumbre del recinto, la cual se necesita ampliar rápidamente con el objetivo que proteja de la lluvia a un mayor número de espectadores.

No hay comentarios: