viernes, 14 de mayo de 2010

Pavimentación de calles alegra a vecinos

Purén.- Vecinos felices, Secplan del municipio de Purén confirmó la realización de las obras de pavimentación participativa del 19º proceso de selección año 2009, con presupuesto 2010- 2011. Quienes por años vieron pasar el tiempo sin ver sus calles pavimentadas eran los vecinos de la calle Sotomayor, hoy eso cambiará, ya que, se firmo el convenio entre el Serviu y el municipio local, confirmando la realización de las obras de pavimentación de las calles, las que deberían comenzar a desarrollar sus trabajos muy pronto en la comuna. La autoridad regional del Serviu provincial, dijo que una vez firmados los convenios entre el Municipio y el Serviu, se firmaran los decretos respectivos que autorizan la entrega de recursos para las obras, por lo que las pavimentaciones de estas calles, que llevan años de postergaciones, es una realidad inminente. De los proyectos postulados se seleccionaron los proyectos de la municipalidad de Purén que pasan a consignarse a continuación, identificándose las calles y o pasajes de cada uno de ellos y la superficie aproximada de pavimento que incluye cada proyecto.
-Calle Gamboa entre Contulmo/Nahuelco 725 mt2
-Calle Sotomayor entre Nahuelco/Tromen 3.228 mt2
-Calle Gamboa entre Tromen/Contulmo 2.389 mt2
-Pasaje Álvarez de Toledo entre Tromen/ Dr. Garriga 594 mt2
Las obras a ejecutar demandaran una inversión total de $293.739.680 monto que se imputara al presupuesto para el año 2010-2011.
“Se trata de una gran noticia porque existía temor en los vecinos de estas calles de la comuna, que el recorte presupuestario hiciera que se postergaran sus anheladas pavimentaciones una vez más. Este gobierno ha sido claros en manifestar que ninguna obra se iba a dejar de lado sino que en algunos casos se iban a ampliar los plazos y que siempre se iban a privilegiar las obras que tuvieran un mayor impacto social, y estas cinco pavimentaciones lo demuestran, su materialización corresponde al trabajo incansable de primero que nada de los vecinos, de sus organizaciones comunitarias, pero también de las autoridades anteriores que se la jugaron por estas obras a la que nosotros le estamos dando el empujón final para que se realicen,” dijo el alcalde Quiñones.

No hay comentarios: