jueves, 13 de mayo de 2010

Partieron las obras de millonario proyecto inmobiliario en plena avenida O´Higgins

Angol.- * Trabajos significarán la generación de más de 120 nuevos puestos de empleo para Angol y la inversión superará los dos millones y medio de dólares.
* La primera etapa de esta nueva obra de desarrollo para la capital de Malleco contempla 49 viviendas de hormigón, de uno y dos pisos que estarán a cargo de la constructora Alborada y la inmobiliaria Cumbres.
Más de dos millones y medio de dólares serán invertidos en Angol luego que esta semana comenzaran las obras de construcción de un nuevo proyecto inmobiliario que se ubicará en plena avenida Bernardo O´Higgins, al costado oriente del Homecenter.
El ingeniero en construcción Alex Retamal, quien se encuentra a cargo del proyecto, confirmó que se trata de un complejo habitacional que constará en una primera etapa con 49 viviendas de hormigón armado, además de pavimentos y áreas verdes, las que están siendo levantadas por la constructora Alborada y la empresa inmobiliaria Cumbres, las mismas que ya están finalizando los trabajos del edificio San Francisco que se ubica en calle Purén casi al llegar a Caupolicán, en el centro de Angol.
NUEVOS EMPLEOS
El nuevo proyecto representará una importante fuente de empleo local, pues se espera que en su momento peak, la obra mantenga 100 personas trabajando directamente y al menos otras 20 en forma indirecta, incluyendo a arquitectos, ingenieros civiles, constructores y obreros.
De acuerdo al profesional, actualmente el terreno se encuentra en etapa de estabilización y relleno, con la finalidad de evitar la ocurrencia de inundaciones en época de lluvias y contará con colectores y desagües subterráneos exclusivos para estos fines. “Levantaremos el sitio y toda la pendiente del loteo estará hacia fuera, para evitar los anegamientos”, afirma.
El gran terremoto del pasado 27 de febrero, generó a nivel nacional cierta inquietud a la hora de adquirir una propiedad, pero las empresas que participan del proyecto están confiadas en el éxito de la iniciativa, pues se utilizarán los mismos controles de calidad que permitieron que el edificio San Francisco fuera uno de los pocos en la región que no sufriera absolutamente ningún daño con el cataclismo, lo que fue certificado por ingenieros estructurales. “Esto representa nuestra mejor carta de presentación de que trabajamos seriamente, con altos estándares de calidad y no ahorramos costos en ningún aspecto de seguridad. Cuando uno hace las cosas bien, se obtienen los resultados esperados y por ello siempre utilizamos todo el cemento necesario, todo el fierro acorde a una construcción de esta magnitud, además de contratar a mano de obra calificada, precisamente para que quien adquiera una propiedad no tenga sorpresas desagradables cuando ocurra un sismo y solamente se registren los efectos normales ante un terremoto, pero no daños estructurales ni nada de gran importancia”, explica Retamal.
Hace pocas semanas concluyó un estudio de suelo en el área y pese a que la ley chilena no obliga a efectuar análisis estructurales en el caso de este tipo de viviendas, el nuevo conjunto habitacional será sometido a certificaciones por parte de una empresa líder en el rubro que revisará los cálculos para garantizar que estas nuevas viviendas posean características que les permitan afrontar los sismos de buena manera.
En esta primera etapa, este nuevo proyecto de desarrollo para la capital de Malleco contempla dos tipos de viviendas, de uno y dos pisos, las que están dirigidas a la clase media de la zona y en el recinto se contará con cuatro áreas verdes.
SECTOR EMERGENTE
El ingeniero en construcción destacó la alta plusvalía que posee el sector, donde la locomoción colectiva pasará por sus puertas, en lo que será un lugar cercano a supermercados, Homecenter, colegios, bencineras, farmacia, banco y en cuyas inmediaciones se instalará el hospital modular, además de contar con conexiones a todos los servicios básicos, incluyendo Internet y telefonía por cable.
Se espera que la primera etapa de este proyecto inmobiliario se encuentre finalizada el diciembre de este año, pero a fines del próximo mes ya estaría instalada la oficina de ventas en el mismo terreno, además de la casa piloto, ello debido al notorio movimiento que experimentó el mercado inmobiliario angolino como consecuencia del terremoto.

No hay comentarios: