viernes, 14 de mayo de 2010

Parientes realizaron su primera visita a conscriptos del Húsares

Angol.- Unidad militar angolina ha tenido un destacado rol tras la catástrofe nacional que se vivió con el terremoto.
Padres, familiares y amigos del contingente acuartelado el lunes 3 de mayo de 2010 en el Regimiento Húsares de Angol pudieron realizar su primera visita a los conscriptos que comienzan su vida de cuartel.
Según confirmó el Departamento de Relaciones Públicas de la unidad militar, en la oportunidad los padres y familiares pudieron compartir un almuerzo con sus hijos y los soldados conscriptos saludaron a las madres en su día.
Momentos especiales se vivieron producto de la gran tragedia que azota al país a causa del terremoto y tsunami y donde el Regimiento Húsares ha tenido destacada participación, especialmente en la Provincia de Arauco, donde sus efectivos no sólo participaron de rescates y ayuda directa a las víctimas, sino también debieron asumir el control del orden público a causa del estado de excepción decretado por el gobierno en aquella oportunidad.
Por este motivo, varios de los parientes de los uniformados han destacado que el trabajo al interior del regimiento no ha sido el mismo de otros años, donde el personal se aboca a sus labores normales castrenses, ya que los militares ahora han asumido un fuerte rol en la reconstrucción de las zonas afectadas.

No hay comentarios: