viernes, 14 de mayo de 2010

Oposición valoró gesto de Piñera con proyecto de voto voluntario y voto extranjero

Santiago.- El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, valoró los proyectos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera que buscan perfeccionar la democracia, principalmente en lo que se refiere a voto de los chilenos en el exterior y el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, iniciativas que han sido presentadas por la Concertación y que históricamente han dividido a la Alianza.
"Como Concertación siempre hemos impulsado aumentar la participación ciudadana en la política, pero siempre hemos visto obstaculizada su tramitación por el rechazo que públicamente ha demostrado la derecha. Esperemos que esta vez, Piñera pueda alinear a sus parlamentarios", sostuvo Farías.
Asimismo, el parlamentario espera que lo antes posible los partidos de la Concertación puedan acceder al detalle de estas iniciativas para conocer sus alcances, y que no exista presiones ni urgencias de tiempo para legislar.
Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Tucapel Jiménez, sostuvo que el voto de los chilenos en el extranjero es una demanda de muchos años de los parlamentarios de la Concertación y de quienes viven fuera.

No hay comentarios: