viernes, 7 de mayo de 2010

Joven estudiante liceano aparece muerto en casa desahabitada en Victoria


Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Ayer jueves 6 de mayo, el estudiante de segundo año medio “D” del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de esta ciudad, L.A.M.A., de 16 años de edad, debía presentarse con su apoderado en el establecimiento, por mala conducta, pero no llegó a la cita, pues su cadáver apareció en una casa sin moradores, tras una “movida” juvenil, ubicada en Urrutia 710, escenario constante de actividades similares. Hijo del contador de esta ciudad, Luis Erices Acuña y de María Luisa Apablaza, domiciliados en Chorrillos 1046, estaba citado con su progenitora, dado que puso una silla con clavos en el escritorio del profesor, lo que ameritaba adoptar una riguroso medida, reveló una fuente del plantel. SERÍA SUICIDIO
No estaba clara la forma como falleció el joven, hallado por Carabineros de la Cuarta Comisaría, al ser alertados por vecinos de que algo raro acontecía en la vivienda.
Para el comisario de la Policía de Investigaciones, subprefecto Carlos Romero Urrutia “al parecer, en primera instancia , por los procedimientos realizados por personal especializado de la Brigada de Homicidios de esta unidad, y de la participación de peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco, podríamos indicar que se trataría de un suicidio”. Agregó que, sin embargo, la causa precisa y necesaria de la muerte del menor , la determinará , la autopsia del Instituto Médico Legal. Para realizar esta acción, el joven utilizó un arma, al parecer, de propiedad de su padre, calibre 22, y que se hallaba en el sitio del suceso.
VAINILLAS
Requerido el jefe policial por la gran cantidad de vainillas encontradas en la habitación, lo que podría dar pábulo a conjeturar de que quienes acompañaban al alumno, hubiesen jugado a la “ruleta rusa”, no lo estimó que pudiese ser necesariamente así y que era un tema que trabaja la policía civil, si las vainillas correspondían o no a esa arma, si fueron percutadas en el día o con anterioridad, diligencias por resolver. Si, que los hechos se precipitaron , producto de la ingesta alcohólica que habría consumido el occiso. En la vecindad, previo al partido de Chile con Trinidad Tobago, se escucharon disparos en el sector, lo que motivo que algunos residentes se acercaran a la casa para cerciorarse de lo que acontecía, hallándose con gran cantidad de estudiantes que alborotaban por entrar a la casa…”Ello, ocurre , frecuentemente, en esa dirección”, se señaló al periodismo. El propietario del inmueble reside en Temuco. También revelaron, pidiendo reserva del nombre, que en horas de la madrugada del jueves 6, dos jóvenes, vistiendo uniforme escolar, huyeron de esa casa, señalando que “había quedado la crema”.
HORAS TENSAS
Los acongojados padres del joven, desde un primer momento, pasadas las 8 horas, permanecieron en las afueras del domicilio donde yacía su hijo, distante a metros de su casa, al igual que su hermana mayor, junto a gran cantidad de amigos y colegas de Erices. Los padres mantuvieron contacto telefónico celular con su hijo, hasta cerca de las 20 horas, el que más tarde se perdió. La tensión se sentía, también entre sus compañeros de curso, que descartaron de realizar ningún tipo de declaraciones. Sólo trascendió que la polola del difunto, muy afectada, estudiaba en el Instituto Victoria. En esta unidad educativa, la noticia impactó a la comunidad estudiantil, ya que E.A. estudió allí la enseñanza básica y cambió de colegio al repetir primer año medio. Una fuente dijo que muchos de sus ex compañeros rompieron en llanto al enterarse de la especie. En el sitio Facebook del educando fallecido, se puede apreciar jactancia de haber exterminado a 25 gatos y en youtube, hay sitios subidos sobre temas de la misma índole.
El cadáver del liceano, fue levantado por orden del Fiscal, Luis Espinoza.

No hay comentarios: