miércoles, 5 de mayo de 2010

Imputado amenazó de muerte al abogado defensor que lo representaba "Insólita situación ocurrió en Traiguén"


Traiguén.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Traiguén, detuvo a un hombre identificado como Camilo Zapata Núñez, de 23 años de edad, por el delito de amenazas de atentado contra personas y propiedades, situación que afectó al propio abogado defensor del sujeto.
Según confirmó la PDI, el profesional ya había debido defender en varias oportunidades al individuo, quien debido a su propia su irresponsabilidad, perdió un beneficio que se le había otorgado para cumplir en libertad 541 días de presidio a causa de un hurto.
Al perder esta salida alternativa a la prisión preventiva, el imputado –quien posee antecedentes delictuales por hurto y daños- montó en cólera y procedió a amenazar de muerte a su abogado, por lo que la víctima dio aviso a la policía, que tras algunos minutos ubicó al muchacho y lo detuvo, esta vez acusado de amenazas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para la respectiva audiencia de control de la detención.
El tribunal determinó que el imputado quedara sin medidas cautelares por estas amenazas, pero fue ingresado de inmediato a la cárcel traiguenina para cumplir efectivamente la condena de 541 días que tenía pendiente inicialmente.

No hay comentarios: