jueves, 6 de mayo de 2010

Hospital inauguró Hogar Protegido

Victoria.- (Alex Sepúlveda) El Servicio de Salud Mental del Hospital de Victoria que dirige el Médico psiquiatra Alfredo Hettich, inauguró oficialmente el viernes 30 de abril, las dependencias del Hogar Protegido dependiente del Servicio de Salud Mental .
De acuerdo a lo informado por la encargada de este Hogar, la Trabajadora Social Carola Muñoz Acuña, conjuntamente con la Terapeuta ocupacional Karen Delano Quijada y la Psicóloga Pamela Reuse, esta instancia residencial está dirigida a pacientes con discapacidad psíquica que no cuentan con una red de apoyo familiar y que requieren atención permanente por su condición de pacientes agudos.
Señalaron que de esta forma se busca brindar una mayor seguridad en el tratamiento de los pacientes, compensándolos adecuadamente y con supervisión de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Para cumplir este objetivo, la Directora del Hospital Marta Villegas Cortez, entregó su total respaldo al proyecto, disponiéndose el arriendo de un inmueble en la población O´Higgins, donde actualmente son atendidas las 24 horas de día cuatro personas a quienes además se les apoya con un trabajo social, cognitivo, manualidades y hábitos.

No hay comentarios: