jueves, 13 de mayo de 2010

Hombre que robaba cables sufrió graves quemaduras al eletrocutarse "Departamento jurídico de Frontel inició acciones legales para castigar el delito"

Araucanía.- Cerca de 200 kilos de cable de cobre fueron recuperados por personal de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, quienes alertados por la denuncia de vecinos sobre un hombre malherido por electrocución, lograron desbaratar todo un operativo ilegal montado especialmente para la comercialización de este producto.
Según informó la empresa Frontel, el hecho ocurrió en el sector de Boyeco, cercano a la capital regional, y el departamento legal de esta firma ya presentó los antecedentes ante la Fiscalía de Nueva Imperial para perseguir penalmente a autores, cómplices y encubridores de este delito que no sólo implica pérdidas materiales para las empresas eléctricas, sino que conlleva graves consecuencias para la comunidad como bajas de voltaje y cortes de energía.
Quienes perpetran el delito también pueden resultar gravemente heridos con quemaduras e incluso fallecer por electrocución, destacaron en la empresa.
EN LAS DOS PROVINCIAS
Alier Manríquez, jefe comercial de Frontel Temuco, detalló que junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones se está llevando a cabo un exhaustivo plan para terminar con el robo de cables que se produce tanto en Malleco como en Cautín. “Las bandas organizadas y receptores estarían plenamente identificados y cada día se acorta más la brecha para procesarlos”.
El ejecutivo reiteró que es indispensable que la comunidad se haga parte en la campaña que ha iniciado Frontel “No más robo de cables, denuncia ya!”, llamando de manera anónima si así lo prefieren al teléfono 600 401 2020 ó con las policías a fin de impedir que estas bandas continúen operando en la región.
Para explicar el gran flagelo que representa este delito, Alier Manríquez señaló que sólo en 2010 el robo alcanza los 228,4 kilómetros extraídos de instalaciones de Frontel, lo que equivale a 27 toneladas de cobre robado.

No hay comentarios: