sábado, 15 de mayo de 2010

El “Pajarito” Valdéz retorna a su nido en Victoria cada año

Victoroa.- Como aliciente para el partido de mañana en el cual se enfrentarán la escuadra nacional y el seleccionado de México, les contamos que uno de los nominados por el director técnico de Chile, Marcelo Bielsa, posee y mantiene vínculos con la ciudad de Victoria. Se trata del medio campista Jaime “Pajarito” Valdéz. Resulta que el futbolista -que hasta la semana pasada militaba en club Atalante de la 1ª División del fútbol italiano- es casado con Katherine Gutiérrez Góngora, nieta del recordado y mítico futbolista local Jorge “Poroto” Gutiérrez, quien en la década de los años 50 al 70 vistiese las camisetas de los clubes Ferroviarios, Club de Deportes Victoria y la de la selección local.
Así lo informó uno de los hijos de este último, el profesor Edgardo Gutiérrez, quien enterado de la selección de su sobrino político “Pajarito” Valdéz acudió hasta la redacción de Las Noticias -histórica y necesaria- para dar fe de lo aquí manifestado, portando para ello fotografías en que se advierte a Valdéz junto a su esposa, sus tíos, suegros y abuelos políticos victorienses. “Lo conocí cuando estaba a punto de irse a Italia, cuando jugaba por Colo Colo, cuando tenía 17 años. Luego empresarios lo compraron y se lo llevaron a Italia.
A Victoria -añadió- viene por lo menos una vez al año a ver a los abuelos. Le gusta que le hagan sopaipillas y salmoncito de río, también caminar por los campos y lo que más le gusta de Victoria, es su tranquilidad,” sentenció Edgardo Gutiérrez, quien sumó a sus dichos que “mi sobrino “Pajarito” Valdéz ha ganado cualquier plata, pero sigue siendo el mismo muchacho sano y humilde”. Cabe consignar que el citado futbolista -nominado por Bielsa para el próximo mundial Sudáfrica 2010- será titular mañana ante México y hoy es pretendido por el club Sporting de Lisboa de Portugal, por lo que haría dupla con el chileno y volante de la selección nacional, Matías Fernánde

No hay comentarios: